El Heraldo
Patrullero Johan Alexis Pareja Carrasquilla y Patrullero Duver Arley Jaramillo Gallo Cortesía
Judicial

Asesinados 2 patrulleros de la Policía en Chocó

Los investigadores apuntan al Clan del Golfo y ponen de presente los hechos de retaliación por la captura de alias Otoniel.

La Policía informó el pasado miércoles en un comunicado que ese mismo día fueron asesinados en Bahía Solano, Chocó, los patrulleros Johan Alexis Pareja Carrasquilla, de 24 años de edad, y Dúver Arley Jaramillo Gallo, de 25 años, quienes hacían parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Chocó.

"Según las informaciones preliminares, los uniformados que velaban por la tranquilidad del municipio y que en ese momento se encontraban en un establecimiento fueron atacados por dos sujetos armados que luego de dispararles emprendieron la huida", indicó la entidad en un comunicado.

Por ello, la Policía, de manera conjunta con las demás autoridades, adelanta un despliegue operacional en la zona para ubicar a los responsables de este hecho.

"Los investigadores intentan establecer si los autores del hecho serían parte del Clan del Golfo, Grupos Armado Organizado debilitado tras la reciente captura de su máximo cabecilla Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel", agrega el reporte.

Pareja era oriundo de Valdivia (Antioquia) y Jaramillo de San Vicente Ferrer (Antioquia). Los dos hacían parte de la Policía Nacional desde hace tres años y siete meses.

Por lo ocurrido, la Policía manifestó "su sentimiento de solidaridad y condolencias a las familias de los jóvenes héroes del cuadrante".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.