El Heraldo
Nolvis Murillo y Adrián Garmendia, presuntos asesinos de Walfran Suárez Infante. Suministrada
Judicial

Asegurados presuntos asesinos del médico Walfran Suárez

De acuerdo con la tesis presentada por la Fiscalía en audiencias contra los detenidos, el médico fue asfixiado y golpeado en su cuerpo.

Por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo de hurto calificado agravado en grado de tentativa fueron judicializados y enviados a prisión Nolvis José Murillo Murillo y Adrián Eduardo Garmendia Romero, ambos de 19 años, sindicados por la muerte del médico Walfran Suárez Infante, en hechos ocurridos la mañana del pasado martes en el barrio San Joaquín de Valledupar.

Los jóvenes de nacionalidad venezolana no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 14 de esta ciudad. Ellos fueron señalados de haber ingresado a la vivienda de Suárez para cometer un hurto; sin embargo, el galeno los sorprendió cometiendo el crimen y tuvieron que asesinarlo con golpes y asfixia.

“Uniformados de la Policía Nacional acudieron hasta la carrera 16 número 9-54 del barrio San Joaquín, donde después de recibir información por parte de la central de comunicaciones, que en el interior de ese inmueble se escuchaban voces de auxilio. Estando cerca al lugar se presentaron ahí y encontraron una aglomeración de personas quienes señalaban que presuntamente en el interior de la casa había dos personas que estaban cometiendo un delito de hurto. Ingresaron al inmueble y encontraron en la sala el cadáver de una persona con muchos golpes en el rostro y a su lado un lago hemático de sangre, esa persona fue identificada como Wilfran Enrique Suárez Infante, propietario del inmueble donde ocurrieron los hechos”, sostuvo el delegado del ente acusador, durante la audiencia concentrada que se realizó en el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Según la Fiscalía, el médico Suárez Infante presentaba surco de presión en el cuello, golpes en todo el cuerpo, más que todo en el rostro, lesiones que le causaron la muerte.

Nolvis Murillo y Adrián Garmendia fueron capturados en situación de flagrancia con varios objetos que pretendían hurtar de la casa del profesional de la salud.

“Después de una búsqueda en el inmueble, en la segunda planta se encontraron ustedes; fueron arrestados por el señalamiento de los vecinos de haber sido los autores de la muerte del profesional de la medicina, igualmente se les encontró en su poder un computador portátil, bolso plástico con varios objetos y elementos personales”, explicó el Fiscal.

El Juez profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos venezolanos mientras avanza la investigación.

Por otro lado,  el coronel Lácides Ramos, comandante de Policía en el Cesar, señaló que uno de los presuntos asesinos convivía con el galeno y el otro era conocido de este. “Adelantamos la investigación del caso para esclarecer las causas de la muerte del médico Wilfran Suárez”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.