El Heraldo
Judicial

Asegurado concejal de Juan de Acosta por escándalo de la Dian

Cinco delitos le fueron imputados por parte de la Fiscalía.

Por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, estafa agravada y fraude procesal, el juez 17 penal municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento contra el concejal del municipio de Juan de Acosta (Atlántico) Anaís Enrique Miranda Daza.

Al parecer, el concejal habría sido el determinador para obtener recursos ilícitos de la Dian al crear seis empresas fachadas, entre las cuales se encuentran Agropecuaria Intercontinental S.A y  Megatrader, cuyos representantes legales son miembros de su familia e hicieron solicitudes a la Dian por concepto de devolución del IVA que superan los 19 mil millones de pesos.

El concejal, quien se entregó el pasado 4 de diciembre a la Fiscalía, fue recluido en el pabellón destinado a los funcionarios en la penitenciaria El Bosque, de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.