Judicial

Armas traumáticas hurtadas en Alto Prado suman $49 millones

Los trabajadores que se encontraban en el lugar fueron amordazados por los ladrones. 

Las dos personas que estaban en el lugar fueron amordazadas por tres sujetos quienes les taparon la boca con cinta y les amarraron las manos y pies con zunchos. De esa manera sometieron a los empleados del establecimiento comercial de armas traumáticas, ubicado en la carrera 49C con calle 75, barrio Alto Prado, norte de Barranquilla, que fue asaltado a las 3:25 p. m. de este miércoles. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

EL HERALDO diálogó con Helgar Pimienta, CEO de este sitio, quien aseguró que “el administrador abrió la puerta y permitió el ingreso de una persona y esta se acercó al mostrador y fue ahí cuando comenzó el asalto”.

“El delincuente tenía un revolver plateado y con su arma amordazó y tiró al piso al empleado. Cuando tuvo controlada la acción llamó a otros delincuentes para que entraran al almacén”, mencionó el hombre.

Según las víctimas, dos presuntos asaltantes más ingresaron al local, los cuales también estaban armados. “Uno de los tres atracadores controlaba todo. Nuestros empleados fueron amarrados y encintados. Yo calificaría esto como un secuestro simple por la forma en la que fueron amordazados”, apuntó el CEO.

El atraco habría durado 20 minutos aproximadamente. Al parecer,  los presuntos antisociales tenían comunicación con personas a fuera del local. Tras su cometido estos huyeron en un vehículo tipo taxi.

“A precio comercial estamos hablando de una pérdida de casi 49 millones de pesos en artículos robados. Se llevaron celulares, una laptop, las armas de letalidad reducida, escopetas, rifles y municiones. En total se estaría hablando de un total de 54 a 56 armas traumáticas”, aseveró Pimienta, quien además hizo una petición a las autoridades: “Pedimos a la Policía nacional ejecución y finalización con la captura de estos delincuentes”.

Las dos personas que fueron víctimas, aunque se encuentras ilesas físicamente, “entraron en un choque nervioso porque fue un proceso bastante engorroso para ellos. No deseo que nadie ni ningún comercio viva una situación así”, dijo el CEO del comercio.

Por su parte la Mebar comunicó tras el hecho que ya se “inició las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables de este hecho delictivo”.

La institución armada también resaltó que cuenta con videos de cámaras de seguridad del local y además está realizando un seguimiento gracias a las de vigilancia que se han instalado en el sector. Igualmente desplegaron los drones para la búsqueda de estos sujetos.

Una petición

“Queremos que se evidencie con este caso la desproporcionalidad y el estado de indefensión en la que nos encontramos los comerciantes que sostenemos empleos y le aportamos al país cumplidamente”, apuntó el CEO del establecimiento asaltado.

Pimienta concluyó alegando que “estas armas recreativas y/o deportivas no pueden ser encasilladas y catalogadas como armas convencionales de fuego. No es directamente proporcional, así quedó evidenciado en el atraco y secuestro a el local comercial. Le hacemos un llamado al ministerio de Defensa, al apoyo a los comerciantes, fijando la posición que los verdaderos delitos se realizan con armas convencionales de fuego en manos de ilegales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.