El Heraldo
Así puede verse el blog.
Judicial

Aparece blog en el que amenazan a mototaxistas de Cartagena

En el sitio, desconocidos los declaran objetivo militar.

El miedo ronda entre los mototaxistas de Cartagena no solamente por el reciente homicidio de tres compañeros de labores en el suroccidente, sino por la circulación de un blog en internet en el que anónimos amenazan a los conductores y dueños de motos en la ciudad y la Costa Caribe.

En el sitio en la web aparecen fotos y reseñas de sitios donde se reúnen mototaxistas, especialmente en los barrios Santa Rita y Daniel Lemaitre.

En el blog denominado ‘A acabar con los mototaxis’, no sólo amenazan a los que se dedican a este servicio, sino a los que entregan motos para trabajarlas. Cuenta con un diseño poco elaborado y al que se puede acceder sin ninguna clase de restricciones. (Haga clic aquí para ver el sitio web)

“Mototaxistas y dueños de motos en toda Cartagena y la costa Caribe. Desde hoy se sabrá en los medios de nuestro accionar”, dicen en el sitio web. El autor o los autores se hacen llamar La mano azul.

También indican que “les llegó el final, ya están llorados”.

Sin embargo la Policía Metropolitana aseguró que es prematuro relacionados los dos hechos. El coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, comandante seccional de la institución, manifestó que, tras conocerse la aparición del blog, se inició una investigación a fondo por parte del grupo de delitos informáticos para determinar quién está detrás.

Aunque ayer no circularon motos por tratarse del día del mes en que se prohíbe su movilización, en los barrios periféricos había cierta tensión por los últimos acontecimientos.

Familiares de los asesinados dijeron, entre tanto, que los tres eran vecinos y amigos y que no les conocían enemigos. Las víctimas fueron Leonardo Cabarcas De La Cruz, de 26 años; Wilder Bru Gómez, de 27; y José Peña Iriarte, de 22; quienes fueron atacados mientras departían con otros mototaxistas cuando estaban estacionados en el barrio San Fernando.

Ante lo ocurrido, varios mototaxistas, que prefirieron no revelar sus identidades, indicaron que están evaluando la posibilidad de retornar sus labores, pues tanto el triple homicidio como las publicaciones que circulan en internet son suficientes razones para sentirse atemorizados. No obstante, otros dijeron que continuarán ejerciendo esta labor informal, debido a que es la única opción que tienen para sostener sus hogares. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.