El Heraldo
Angie Paola Utria Ríos, asesinada.
Judicial

Angie no pudo celebrar su cumpleaños 19: fue baleada en un atraco

Angie Utria Ríos salió junto a su novio y su hermana a acompañar a su abuela, pero ladrones se le atravesaron en el camino y les dispararon.

En la casa de Angie Paola Utria Ríos quedó intacto el pudín que sus padres habían comprado para celebrar su cumpleaños número 19. Sus familiares quedaron esperando el momento para poder reunirse en torno a la torta para entonar  el Cumpleaños feliz y desearle muchos años más de vida.

En la noche del viernes, un tiro de escopeta le puso punto final a la vida de la joven en medio de un intento de atraco que se registró en la vía entre el corregimiento de Los Pendales y el casco urbano de Luruaco.

Lo que debía ser un día lleno de felicidad y regocijo terminó convertido en tragedia. Hacia las 9:20 p.m., la joven salió junto a su novio, Manuel Coronel, y su hermana de 15 años en una moto para despedirse de su abuela, quien viajaba hacia Venezuela.

 

El pudín para celebrar el cumpleaños de Angie quedó intacto en su casa.

Cuando transitaban por la zona donde años atrás estuvo ubicado el hotel El Carey fueron interceptados por cuatro sujetos que trataron de detenerlos, al parecer para hurtarles la moto aprovechando la oscuridad que reinaba por la zona.

Con la luz de una lámpara, los desconocidos trataron de desestabilizar a Manuel, quien también recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente debido a que no se detuvo.

En ese momento, uno de los hombres accionó el arma e impactó en la cabeza a Angie Paola, mientras que hirió en un brazo a su hermana. Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la huida.

De forma inmediata, las adolescentes fueron llevadas hasta el hospital del municipio de Luruaco. Minutos más tarde, Angie Paola fue remitida hasta la ciudad de Barranquilla.

“En el hospital se dieron cuenta de que estaba muy mal, por lo que decidieron mandarla a Barranquilla. Cuando ya iban por el sector de Arroyo de Piedra, la ambulancia debió devolverse porque Angie estaba muy mal y no tenían los elementos necesarios para atenderla”, expresó Yuleidis de las Salas, prima de la joven.

La joven fue estabilizada y se cumplió su traslado hasta la Clínica Atenas, en el norte de la capital del Atlántico. En ese sitio se registró su deceso a los pocos minutos de haber ingresado debido a la gravedad de la herida.

Por su parte, la menor de 15 años fue trasladada hasta la Clínica Reina Catalina, en el municipio de Baranoa, donde se encuentra recluida y está recibiendo atención médica.

“Era la luz de mis ojos”. Gertudis Roa, abuela de Angie Paola, relató a EL HERALDO que la joven se encontraba “triste” por su viaje, razón por la cual decidieron ir hasta Luruaco a despedirla por segunda vez.

“Yo no tenía ni quince minutos de haber pasado por esa zona con mi hijo y no nos pasó nada. Ellos iban más lento de lo normal porque eran tres en la moto. Lo único que querían era darme una sorpresa y terminó siendo una tragedia”, sostuvo la mujer.

En medio de lágrimas,  Gertudis recordó algunos momentos de la infancia de Angie en la ciudad de Caracas, de donde regresaron en 2016 por la crisis económica que se vive en Venezuela.

“Fueron años maravillosos. Dicen que es una ciudad muy peligrosa, pero nunca nos pasó nada, nunca tuvimos problemas y vivíamos muy felices”, explicó.

La mujer también hizo un llamado a las autoridades para que los responsables paguen por este crimen.

“Estoy muy dolida, no hay nada que pague lo que hicieron con mi niña, ella era la luz de mis ojos. Queremos que tengan mano dura con ellos”, agregó.

Los amigos de Angie la recuerdan como una joven muy cariñosa y carismática, que esperaba con ansias el mes de diciembre para poder recibir su título como bachiller de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen de Los Pendales.

 

Gertudis Roa, abuela.

Intento de asonada. Minutos después del hecho, tres personas fueron aprehendidas por las autoridades en las ruinas del antiguo hotel El Carey.

Los sujetos fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Luruaco por su presunta relación con el hecho de sangre.

En cuestión de segundos,  una enardecida turba llegó hasta la zona, pidiendo la entrega de los tres sospechosos para ser linchados.

“La comunidad estaba indignada y apenas se enteró del hecho llegó hasta la Estación de Policía. Allá nos recibieron con gases lacrimógenos. También quitaron el servicio de energía para evitar que pasara algo peor porque ya estaban tirando piedras a los buses  y carros”, sostuvo un habitante del municipio, quien pidió la reserva de su identidad.

La Policía del Atlántico aseguró que los tres hombres fueron detenidos con un cuchillo en su poder y fueron presentado ante las autoridades competentes. Sin embargo, fueron dejados en libertad debido a que no fueron apresados en flagrancia.

A su turno, Nelson Bassa, secretario de Gobierno de Luruaco, sostuvo que no se registraron alteraciones del orden público en el municipio durante la noche del viernes, a causa del asesinato de la joven.

Asimismo, el funcionario indicó que este caso no quedará en la impunidad y las autoridades vienen trabajando para su esclarecimento.

Angie Utria Ruiz y Manuel Coronel, su novio.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.