Allanan vivienda de edil de suroriente y encuentran un arma de fuego

El hombre fue capturado en flagrancia con una escopeta, que según dice la familia, es una reliquia de la familia.

Temas tratados

Judicial

El hombre fue capturado en flagrancia con una escopeta, que según dice la familia, es una reliquia de la familia.

A primera hora de la mañana de este jueves unidades del Goes y Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron a un predio ubicado en la carrera 14 No. 17-124,  barrio La Luz, con una orden de registro en mano.

En la vivienda reside Luis Eduardo Rodríguez Flórez, de 40 años, quien es el edil de la localidad Suroriente de Barranquilla escogido mediante elección popular.

Los uniformados atendieron una denuncia, según dicen, hecha por moradores del sector cercano al inmueble sobre que en ese lugar funcionaba un expendio de alucinógenos.

Así las cosas, la autoridad procedió a registrar cada centímetro de la casa donde toda la vida ha residido Rodríguez Flórez, conocido popularmente como ‘el Capo’ en el ámbito picotero de la ciudad.

El reporte entregado por Policía señala que lo encontrado en la casa fue una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos para la misma; sin embargo, este no revela si fue encontrado algún tipo de alucinógeno como fue la denuncia que hicieron.

Luis Rodríguez ha sido militante del  partido Conservador y en los recientes comicios locales aparecía en el tarjetón con el número 81 que fue escogido por un poco más de 2.600 votantes para que continuara un cuarto periodo como veedor de las obras y los procesos  que se llevan a cabo en la localidad Suroriente. Además, es egresado de la Universidad Simón Bolívar, donde se tituló como docente en Ciencias y Filosofía.

“Es un arma vieja”

Desde las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI,  de la Fiscalía, a donde fue llevado Luis Rodríguez Flórez, su esposa Kelly Aguilar señala que aún nadie le da respuesta del por qué allanaron su vivienda, misma que comparte la pareja con sus dos hijos de 19 y 13 años.

La mujer confirma que en su vivienda no encontraron ni un ápice de alucinógenos, solo una escopeta “vieja”.

“Esa escopeta es una reliquia que dejó el difunto abuelo de mi esposo. Es un arma que nunca se ha usado, que permanecía en la casa porque nuestro gusto en decoración es así, antiguo, tipo colonial y en mi casa hay muchos adornos de esta corriente. Ellos llegaron buscando droga y era imposible que la hallaran porque no hay, pero se agarraron del arma y por eso lo capturaron”.

Kelly Aguilar sostiene que su esposo es un hombre de bien, que siempre ha trabajado por la comunidad y no termina de comprender por qué este le está pasando a ellos.

“Estamos acá a la espera de que nos solucionan, porque el arma fue sometida a un proceso para saber si había sido disparada recientemente y esto salió negativo, y se dieron cuenta que es un escopeta antigua que prácticamente no sirve, entonces ya por ahí no hay por donde mantener una captura por porte de armas, eso se cae, además, mi esposo no tiene ningún antecedente judicial, así que esperamos que nos podamos ir de aquí junto con él”, expresó la mujer.

Luis Rodríguez Flórez, es conocido en el ámbito musical como ‘el Capo’ puesto que por muchos años trabajo como pianista del famoso picó El Solista.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web