El Heraldo
Archivo
Judicial

Inpec aislará a ‘Negro Ober’ tras videos de amenazas grabados desde la cárcel

El coronel Daniel Gutiérrez afirmó que “no podemos permitir que este tipo arrodille a un país”. Aseguró que el jefe de la estructura criminal ‘Los Rastrojos Costeños’ ha pasado por siete cárceles de máxima seguridad.

Tras el video de las amenazas del 'Negro Ober', el director General del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que en las horas de la noche de este sábado 25 de marzo, un equipo de la Policía y el Gaula se encuentra realizando un operativo para aislar e incomunicar al jefe de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños'. 

En rueda de prensa, el oficial Gutiérrez manifestó: “no entendemos cómo pasan estas cosas, estamos dando la cara, y vamos a actuar en dos líneas: una línea investigativa contundente y fuerte, con articulación de la Policía Nacional, con el Gaula de la Policía y Fiscalía para desarticular esta banda (Rastrojos-Costeños). Y la otra línea investigativa es lo que vamos a hacer internamente en el Inpec: no podemos permitir que sigan entrando celulares y sigan entrando joyas, marihuana y demás. Son dos líneas fuertes que van de manera contundente y de manera directa”. 

Hay que mencionar que el jefe de los ‘Rastrojos-Costeños’ apareció en las imágenes sentado en un mecedor, tomándose un plato de sopa y sosteniendo un cigarrillo, aparentemente de marihuana, a pesar de estar tras las rejas y de haber hecho un periplo por varios centros de reclusión de máxima seguridad del país.

En el nuevo material, analizado por peritos de la Policía y de la Fiscalía, Martínez Gutiérrez se refiere a la captura de su pareja sentimental Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Vanessa o Johana, detenida en un apartamento del barrio Roma, en la localidad de Kennedy de Bogotá.

Este procedimiento fue dado a conocer el jueves anterior por el propio director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria Cely tras su arribo a la capital del Atlántico para la atención de la crisis de seguridad. 

“A mi mujer no la van a pegar por los actos míos, yo pago por mis actos, mi mujer no tiene nada que ver en nada (…). Qué más le digo, pues se murió el fiscal Pecci (fiscal paraguayo asesinado en Barú) y ahora que no se muera cualquier fiscal en esta m*** (…) Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan la mujer o miramos cómo estamos o yo no sé (…) Que Dios me los bendiga grandemente, que me dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibala”, expresa el detenido.

Ante eso, el director del Inpec detalló que apenas se tuvo conocimiento de los videos la Policía y Gaula ingresaron al establecimiento penitenciario para “aislar de manera inmediata e incomunicarlo. Además estamos intentando de identificar a los cómplices que actúan junto con él para hacer traslados, tanto externos como internos. Vamos a investigar internamente a quienes están permitiendo que pasen estas cosas, no podemos continuar con la corrupción, no podemos permitir que ese tipo arrodille a un país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.