Compartir:

Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve hizo entrega de cuatro motocicletas de la Policía y un vehículo en la mañana de este viernes 5 de mayo.

{"titulo":"Hieren al padre del cantante Orlando Liñán en intento de atraco","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-hieren-al-padre-del-cantante-orlando-linan-en-intento-de-atraco-997909"}

La entrega se realizó en el parque automotor de la Policía, en la Estación del municipio, allí resaltaron las inversiones que sigue haciendo la administración para fortalecer la seguridad en Malambo.

'En total son seis motocicletas que vamos a entregar cuatro para la Policía y dos más para la Sijín, y una panel para los diferentes operativos, allanamientos y procesos de investigación en Malambo', expresó Rumenigge.

Así mismo el mandatario aseguró que actualmente se adelantan procesos de investigación antiextorsión contra el microtráfico y contra hurtos. 'Estamos combatiendo de frente al delincuente y a las personas que llegan de otros sectores del departamento a refugiarse al municipio', dijo.

{"titulo":"Hombre muere tras ser baleado en medio de atraco en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-soledad-hombre-muerte-luego-de-ser-baleado-en-medio-de-atraco-997117"}

Monsalve también anunció que la próxima semana se entregarán nuevos radios de comunicación a los comerciantes. 'Donde entreguemos un radio, tendremos un punto de seguridad con sirena en Malambo, para una reacción inmediata de la Policía'.

En la entrega también hizo presencia el Coronel Camilo Gómez, Comandante sexto del Distrito de Policía de Soledad y Malambo, quién manifestó que 'con el parque automotor que entrega la Alcaldía de Malambo se fortalecerá la seguridad y convivencia en el municipio, con una mejor reacción por parte de la Policía ante cualquier acto delictivo que se registre'

{"titulo":"Joven es asesinado a tiros en el barrio Lipaya","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinan-tiros-joven-en-el-barrio-lipaya-997907"}

El oficial, además de destacar el trabajo coordinado entre la Policía y la Administración, recordó que en los próximos días llegarán 20 auxiliares que reforzarán el sector comercial y parques, a fin de prevenir las extorsiones y el consumo de sustancias psicoactivas en estos sitios de esparcimiento.

Finalmente el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando y confirmó recompensas de 5, 20 y hasta 50 millones de pesos para quiénes suministren información que permita desmantelar las bandas que están ubicadas en el municipio.