Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Familiares y equipo de búsqueda y rescate llegaron al lugar en el que el menor habría estado bañándose.
Orlando Amador.
Judicial

Adolescente ahogado iba al río tres veces a la semana: familia

Se ahogó frente a la isla Pensilvania, bajo el puente Pumarejo.  Tras 72 horas de la desaparición, no han hallado el cuerpo.

Uno de los 'pelaos' no aguanto la presión de saber que su amigo se había muerto. Por eso  tres horas después de que lo vio sumergirse en las aguas del río Magdalena, fue corriendo a casa de la mamá de su amigo, en San Roque, para contarle lo que había pasado. A las 5:00 de la mañana del miércoles 5 de agosto, un grupo de jóvenes había salido del barrio ubicado en el centro de Barranquilla, trotando, hacia el Puente Pumajero. Pero uno de ellos no regresó.

Según contaron los pocos jóvenes que la familia logró contactar, el grupo era de más o menos 10 adolescentes, entre hombres y mujeres, que tras recorrer el largo camino a pie, bajaron desde el viejo Puente Pumarejo a la isla Pensilvania para bañarse en el río Magdalena. No era algo extraño para ellos. De hecho, lo hacían tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes.

“Nosotros después fue que nos vinimos a enterar de que se metían en el río. El video apareció fue después. De haberlo sabido no lo hubiéramos dejado”, aseguró después de enterado Amaury Sarmiento Morales, tío del adolescente que desde el mismo miércoles buscan en el río y cuyo cuerpo, 72 horas después, no ha aparecido.

El video al que se refiere Sarmiento Morales es a uno grabado por los mismos jóvenes en la mañana del lunes. Este muestra a seis adolescentes jugando en una orilla del río Magdalena, con el agua a la rodilla y el puente de fondo. Lo mismo habría ocurrido el miércoles, pero esta vez la competencia por ver quién nadaba más y la diversión se interrumpieron por la tragedia.

“Dicen que nada más se le alcanzaban a ver las manos. Se estaban ahogando dos, pero un compañero alcanzó a sacar a uno de ellos y cuando quiso volver por el que estaba agonizando, o sea, mi sobrino, ya no pudo salir y hasta el momento no ha salido”, contó Sarmiento Morales. Aseguró que los jóvenes se fueron del lugar corriendo, “asustados” y que la familia del menor se enteró de la desaparición por el coraje que tuvo uno de ellos para contarles.  

“Ellos dicen que le intentaron lanzar palos y halarlo, pero que no funcionaba. Dicen que gritaban y pedían ayuda, pero que aquí (en la isla) no había nadie. Pero la gente de aquí dice que si estaban y que no oyeron nada. Incluso dicen que antes les habían advertido que bañarse ahí era peligroso porque aquí mismo se ahogaron los otros pelaos la semana pasada”, manifestó el tío del desaparecido.

Desde la misma tarde del miércoles, la familia del menor de 15 años desparecido dio alerta a las autoridades y se inició la búsqueda por el río. Sin embargo, los barridos y los esfuerzos del escuadrón de la Armada Nacional, Defensa Civil y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar), no han dado muchos resultados.

Si bien las autoridades esperaban hallar el cuerpo este viernes, pensando que los gases propios del proceso de descomposición de 48 horas mostraran indicios del lugar en el que estaría; la búsqueda se suspendió a las 4:00 de la tarde debido a las lluvias que hacían más turbias las aguas del río.

Habitantes de la pequeña isla aseguran que es posible que el cuerpo haya quedado enredado en los árboles que han caído al agua por la erosión de la orilla del río; sin embargo, la familia no descarta la leyenda del “caimán de cinco metros” que ronda en las riberas del Magdalena bajo el Puente Pumarejo. Lo cierto es que este viernes los jóvenes no llegaron trotando desde San Roque y mucho menos hubo quienes entraran a bañarse en el río “en la playita de Pensilvania”.

Armada Nacional, Defensa Civil y Ponalsar buscan el cuerpo del menor en el río. Orlando Amador.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ahogados en el río Magdalena
  • Isla
  • Menor desaparecido
  • Puente Pumarejo
  • Río Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web