Álvaro Enciso Arias, alias 'Venado', señalado de ser el sucesor de Martín Farfán Díaz, alias 'Pijarbey' fue abatido en un operativo conjunto adelantado por la Dirección Especializada contra el Terrorismo de la Fiscalía y el Ejército Nacional.
'Venado', era el nuevo jefe de la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada que ejerce sus actividades delictivas en los departamentos de Meta y Vichada. Comandos especiales del Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional llegaron a una vivienda rústica donde se escondía junto a sus hombres de seguridad.
'Era el encargado de las rutas de narcotráfico y coordinaba la salida de cocaína por la frontera con Venezuela. Se calcula que alcanzaba a recaudar ilegalmente hasta mil millones de pesos por estas actividades', afirmó la Policía.
En el operativo realizado en los Llanos Orientales fueron capturadas cinco personas integrantes de esta estructura, y quienes tendrán que responder inicialmente por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Los capturados hacen parte de la banda conocida como 'Los Puntilleros' la cual tuvo su origen tras la unión del Bloque Libertadores del Vichada y Bloque Meta y su actividad delictiva consistía en extorsiones, homicidios y desplazamientos.
En el área del enfrentamiento se incautaron cuatro fusiles, una pistola, cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación y ocho millones de pesos en efectivo.
Según información de la Policía, esta estructura cuenta con más 150 hombres.