El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, anunció este lunes 15 de diciembre que se implementará un amplio dispositivo de seguridad en la ciudad, similar al que se activa cuando el Junior juega como local, ante la expectativa generada por el partido de vuelta en Ibagué, contra el Deportes Tolima, por la final del Fútbol Profesional Colombiano.

El coronel confirmó que por solicitud del alcalde Alejandro Char se contará además con el acompañamiento de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, con el fin de reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
“En coordinación con la Alcaldía Distrital y siguiendo las instrucciones del señor alcalde, vamos a implementar todas nuestras capacidades junto al Ejército Nacional para aumentar la presencia institucional en zonas de alta afluencia de público”, señaló el oficial.
De acuerdo con Camelo Sánchez, el dispositivo contempla el despliegue de 1.300 uniformados tal y como se lleva a cabo en el servicio en el estadio, así como otro grupo igual de policías distribuidos en distintos sectores de Barranquilla, apoyando las labores de control y prevención durante la jornada.

Asimismo, tras detectar a través de medios abiertos convocatorias a caravanas de despedida del equipo hacia el aeropuerto, se anunció un dispositivo especial de protección para garantizar la seguridad de los jugadores y de los ciudadanos que participen en estas manifestaciones.





















