Compartir:

En la tarde de este martes 23 de septiembre un total de 11 personas empezaron a sentir síntomas de intoxicación. Varias de ellas fueron trasladadas al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó que habían consumido licor adulterado.

Leer también: Aumenta a siete la cifra de personas fallecidas por intoxicación con licor adulterado en Barranquilla

Según el reporte preliminar, las personas afectadas estaban en condición de calle y habrían llegado desde el sector conocido como El Boliche, en el centro de la capital del Atlántico.

La mayoría de las personas ingresaron a los centros de salud en la tarde de este martes, pero algunas otras no alcanzaron a llegar. Las autoridades confirmaron que en la mañana de este miércoles 24 de septiembre ya son siete los fallecidos, mientras que dos más están en la Unidad de Cuidados Intensivos, y dos en observación.

Identidad de las personas fallecidas por consumo de licor adulterado en Barranquilla

Hasta el momento, las autoridades han identificado a cuatro de las siete personas fallecidas: Se trata de Nicolás Manuel Medrado, de quien se conoció que fue la persona que distribuyó el licor adulterado en el sector, Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda.

Sobre las otras tres personas fallecidas se supo que se trata de un hombre, una mujer, y otra sin detalles.

Importante: Matan a balazos a un hombre mientras arreglaba su motocicleta en La Sierrita

Antes del reporte de la séptima persona fallecida, se conoció que en UCI estaba un hombre y otra persona sin identificar.

Por su parte, hay dos personas más en observación: Ana Cecilia Céspedes, quien fue remitida al hospital Adelita de Char, y Eliberto de León.

Lo que dice la Policía

El brigadier general Edwin Urrego, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, dio declaraciones a los medios sobre el caso, confirmando que la persona que falleció en primera instancia fue la que preparó, de manera artesanal, el licor adulterado, y luego lo distribuyó comercialmente en el sector de El Boliche.

“Lo que hemos podido establecer es que la primera persona que falleció fue la persona que preparó el licor y la que distribuyó el licor. Logramos llegar al lugar, un sitio en condiciones lamentables de salubridad y donde encontramos dos pimpinas y restos de botellas de plástico donde se expendía el licor. Lo que nos informan es que por botella se pagaban 2 mil pesos, varias personas del sector, incluyendo habitantes de calle, llegaron al sitio a comprar licor, ingirieron este licor y producto de esta ingesta fueron intoxicados, dejando un resultado de 7 personas fallecidas, 3 personas que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 2 personas más que se encuentran en observación”, apuntó el comandante.

Agregó: “Tenemos tres casos de personas que murieron en calle. El último caso lo acabamos de reportar a las 7 de la mañana por el sector de El Boliche. Un habitante de calle es encontrado sin signos vitales”.

Añadió que ya agentes de la Policía se encuentran revisando el sector e inspeccionando para evitar que otras personas en condición de calle ingieran el licor adulterado, así como evitar que se siga preparando este producto.