Soldado avisado no muere en guerra. Un refrán ampliamente conocido en el adagio popular de la Costa pero al que muchos no suelen darle importancia cuando son advertidos de una situación u otra.
Leer más: Cuerpo hallado con impactos de bala en Juan Mina corresponde a una menor de 14 años
Fue así como en horas de la tarde de este domingo 3 de agosto, Kevin Andrés Polo Carrillo alias Keviño, de 37 años de edad, fue asesinado de un mortal disparo en la cabeza por unos sicarios en el barrio Prado, ubicado en el municipio de Soledad.
Según el reporte de las autoridades, el reloj marcaba la 1:32 p. m., cuando la víctima se encontraba sentado en una silla al frente de su casa, ubicada en la calle 46 con carrera 3C.
La tarde iba tranquila, el sol estaba presente como de costumbre, mientras que ‘Keviño’ descansaba en la mecedora debajo de un árbol de mango. Sin embargo, unos sujetos aprovecharon que estaba de espaldas y le propinaron un mortal disparo a quemarropa en la cabeza.
Media hora antes, exactamente a la 1:00 p. m., el hombre de 37 años había publicado una selfie en sus historias de la red social Facebook donde mostraba el sitio en el que se encontraba: sentado al frente de su casa.
Aquella fotografía le costó la vida a ‘Keviño’, quien habría delatado su ubicación tras postear dicha foto, misma que condujo a los agresores hasta sus aposentos, aprovechando ese mínimo descuido para asesinarlo.
Algo que resulta aún más grotesco, es que la víctima, conocido por ser un hábil jugador de billar, había publicado al mismo tiempo de la selfie una imagen que decía: “Cuándo te mueres y tu mamá no tiene más fotos tuyas”, a modo de presagio de que su muerte, iba tener un destino similar.

EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que, presuntamente, ‘Keviño’ era un integrante de la estructura criminal ‘Los Costeños’, dedicado al hurto, cobros extorsivos y, principalmente, a la piratería terrestre en las vías Barranquilla–Santa Marta y Barranquilla–Cartagena.
Además, allegados del occiso informaron que este había recibido amenazas de muerte por parte de un sujeto conocido con el alias de Camilito.
Esta casa editorial conoció que a ‘Keviño’ le figuraban tres anotaciones judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, fuga de presos y porte Ilegal de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta una investigación para dar con el paradero de los criminales. Según Inteligencia, este crimen se habría perpetrado además, por un ajuste de cuentas ligado al control territorial por la venta de estupefacientes.