Un menor de 17 años y otro joven de 18, identificados como Jean Carlos Ruiz Velandia y Jacinto González Morillo, respectivamente, fueron las víctimas fatales del atentado criminal que se perpetró en la noche de este sábado 12 de julio en el polideportivo Semillas de Fe, en el municipio de Sabanalarga.
Así lo confirmó la Policía del Atlántico a través de un comunicado en el que también indicó que el ataque se cometió pasadas las 8:00 de la noche, en momentos en que Ruiz Velandia y González Morillo se encontraban en el espacio de recreo.
De un momento a otro apareció un sujeto a pie que les disparó y posteriormente huyó en una motocicleta conducida por un cómplice.
Aunque otra de las versiones indicó que las víctimas caminaban con sus verdugos y al llegar a una zona con poca luz, en el mismo escenario, les dispararon hasta segarles la vida.
Previo a este ataque, en horas de la tarde, criminales que llegaron hasta un estadero conocido entre pobladores de Sabanalarga como ‘Donde Camacho’, apostado en la zona comercial sobre la Cordialidad, dispararon contra unos clientes que estaban en una mesa.
Producto del tiroteo resultó muerto Joseph de Jesús Ahumada Peña, de 34 años de edad, y resultó herido un hombre conocido con el alias de ‘Mencho’.
De acuerdo con un reporte de la Policía del Atlántico, las víctimas fueron auxiliadas por la comunidad y trasladadas hasta el hospital del municipio, donde se confirmó la muerte de Ahumada Peña. Mientras que alias ‘Mencho’ permanece en condición crítica.
La institución armada señaló que, al parecer, este hecho sicarial iba dirigido contra alias ‘Mencho’.
“Alias ‘Mencho’ ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de estupefacientes y hurto. Además se pudo establecer que ha sido blanco de atentados en varias ocasiones”, detalló la Policía a través de un comunicado.
La autoridad confirmó que los móviles de los dos hechos de este sábado 12 de julio son materia de investigación por personal de la Sijín. Así mismo comunicó que hay operativos en curso en el municipio y en Baranoa.