Compartir:

Uniformados de la Estación de Policía de Baranoa lograron la captura en flagrancia de dos hombres que momentos antes habían asaltado a un ciudadano en el barrio Centro de este municipio, de acuerdo con información de las autoridades.

El hecho se registró cuando los sujetos, de 30 y 25 años de edad, abordaron a su víctima y, utilizando un revólver calibre 38, lo despojaron de un celular tipo iPhone y una cadena de oro. Tras cometer el hurto, emprendieron la huida en un vehículo tipo automóvil.

Gracias a una llamada de alerta de la ciudadanía, los uniformados activaron de inmediato el protocolo de reacción conocido como “Plan Candado”.

El operativo permitió interceptar a los sospechosos a la altura del kilómetro 102 de la vía Cordialidad. En el procedimiento se logró la recuperación de los objetos hurtados, la incautación del arma utilizada en el atraco, y la inmovilización del vehículo en el que intentaban escapar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.