En una contundente operación militar coordinada entre la Segunda Brigada y la Policía Nacional, en cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus 2025, se asestó un golpe estratégico al grupo delincuencial organizado (GDO) Los Costeños, Bloque Resistencia Caribe (BRC), en el municipio de Luruaco, Atlántico.
Leer más: Capturan en Baranoa a ‘el Flaco’, presunto extorsionista de ‘Los Pepes’
La operación coordinada permitió la captura de seis presuntos integrantes de esta organización criminal, quienes enfrentarán cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, así como por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Durante la operación militar, se logró la incautación de un arma de fuego tipo changón y un arma de fuego artesanal, cinco cartuchos de diferentes calibres y varias dosis de estupefacientes.
Esta incautación reduce la capacidad de amedrentamiento e impacta directamente las fuentes de financiación del grupo delincuencial, debilitando su poder económico y logístico.
Este resultado operacional demuestra el compromiso inquebrantable del Ejército Nacional en la lucha contra los grupos armados ilegales y el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Atlántico.