Una emergencia se registró durante la tarde de este viernes 16 de mayo en el barrio La Manga, localidad Suroccidente de Barranquilla, luego de que un bus arrollara a varios transeúntes tras perder los frenos, y luego se volcara en la popular loma de este sector.

Testigos que caminaban por la zona manifestaron que, siendo las 4:30 p.m., el conductor, al parecer, perdió el control del vehículo escolar cuando transitaba por la diagonal 78 carrera 21 y terminó arrollando a unas personas que estaban por la vía y unos motociclistas hasta impactar de frente contra un árbol y volcó.
Hasta el lugar se trasladaron múltiples ambulancias para atender a las personas que resultaron heridas en el siniestro.
El Capitán Alexis Ospina, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, informó por medio de una breve entrevista que el número de heridos fue de aproximadamente 20 personas.
“Se presenta un siniestro vial aquí en el sector de la loma de La Manga, al parecer, un vehículo tipo bus, lo que tenemos como hipótesis preliminar es que pierde el control, no sabemos si es que se quedó sin frenos, este sufre un volcamiento lateral y en este momento tenemos una cifra aproximada de 20 personas lesionadas que han sido remitidas a diferentes centros asistenciales”, afirmó Ospina.
Inicialmente las personas pensaron que este vehículo era de transporte escolar y que a su vez movilizaba menores. Sin embargo, el capitán desmintió esta versión y manifestó que el automotor cumplía con un servicio de transporte hasta un sepelio.
“Lo que nos indica es que al parecer este vehículo venía de un sepelio las personas que han remitido son adultas, puede que haya algunos adolescentes o menores de edad dentro de ellos, pero pues todavía no lo hemos determinado porque estamos apenas adelantando las investigaciones”, declaró.
Hasta el momento las autoridades han informado que no hay personas fallecidas.