La Policía del Atlántico atendió en la noche de este sábado 1 de junio un supuesto caso de suicidio que se registró en una vivienda del municipio de Palmar de Varela, zona oriental del Departamento, el cual dejó como víctima mortal a una adolescente.
A través de un comunicado, la autoridad informó que la menor, de 14 años de edad, ingresó a las instalaciones del centro asistencial pasadas las 9:30 de la noche y los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.
Familiares habrían manifestado que la menor fue encontrada en su habitación con una sábana atada a su cuello y pendiendo de una viga del techo.
La autoridad informó que se adelantan indagaciones para establecer móviles de este lamentable caso que hoy estremece a la población de Palmar.
Acompañamiento
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.
Asimismo, se han conformado redes de apoyo en Soledad y Baranoa. Estos espacios tienen la misión de mejorar las habilidades de los integrantes de los hogares, para afrontar situaciones adversas y fortalecer las redes de soporte familiar de estos niños y jóvenes.
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.





















