Compartir:

La celebración de un matrimonio cristiano en una casa de Valledupar terminó en tragedia, cuando el techo del salón de eventos se desplomó en medio de un fuerte aguacero que cayó la noche del sábado.

Ver también: Esta es la joven de 22 años que murió tras desplome de techo en Valledupar

Todo estaba listo para que la pareja de novios Ebet Shaday Calderón y Camilo Andrade, compartieran con familiares y amigos, el momento más especial de sus vidas; el matrimonio. Para ello, la planificación duró meses y el sitio escogido fue una de las casas campo en el complejo campestre Las Marías, a las afueras de la ciudad.

En total en el lugar había 120 personas, que debido al tiempo de lluvia todos se organizaron en el salón cubierto. Ahí se realizó la ceremonia religiosa cristiana y cuando se disponían a realizar el brindis, los presentes empezaron a notar que caía arena del techo y pequeñas partes de la estructura por lo que algunos alcanzaron a salir, pero el derrumbe fue en cuestión de segundos.

Leer más: “Sentí un susto grande cuando me llamaron para este regreso”

Cortesía

Deivis Hernández Martínez, quien hacía parte de la producción audiovisual y sobreviviente de esta tragedia, contó que fueron momentos de total angustia.

“Yo estaba en el sitio encargado de la producción de luces, video y fotografías, por motivos de la lluvia todo se trasladó al sitio cerrado. Luego de pasar unos minutos luego de la celebración de la palabra, se iba a iniciar el brindis... en ese momento se fue la luz todo fue confusión, gritos, desespero porque había muchos niños... fue espantoso, en cuestión de segundo todo se nos vino encima”, relató el testigo.

Le sugerimos: Millonarios vs. Junior: ¡Por el paso a la final!

Añadió que había tres puertas para salir del salón, pero eran corredizas y que al momento de intentar salir las personas en su desespero eso no lo recordaron, sino que las empujaban y ahí perdieron tiempo y la estructura les cayó encima.

El saldo fatal de esta emergencia dejó como fallecidas a Nailet Guerra, de 23 años, una de las damas de honor del matrimonio, quien además era baterista de la iglesia cristiana Adoremos de Valledupar.

Leer más: Líderes de Tasajera lograron recuperar algunas de las guitarras robadas

La otra víctima fatal fue una niña de 13 años, quien era invitada junto a sus padres a la fiesta, oriundos de Barranquilla y habían viajado a esta capital para asistir al evento. Testigos también señalaron que la madre de la menor gritaba angustiada al no ver a su hija, hasta que fue rescatada sin vida en medio de los escombros.

Cortesía

Al conocerse esta situación, los organismos de socorro se trasladaron al lugar, realizando las labores de rescate el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Defensa Civil, Cruz Roja, personal de emergencia del Ejército Nacional y ambulancias.

De acuerdo con el CRUE, en las clínicas permanecen 25 personas heridas que son atendidas en la Alta Complejidad, Médicos Centro, Simón Bolívar y Santa Isabel. Entre los que se debaten entre la vida y la muerte está Noris María Carrillo Manosalva, de 61 años.

Ver más: Desde el más allá Diomedes Díaz sorprende con su nueva canción ‘La guajirita’

El bombero Thomas Charris, señaló que asistieron al sitio tres máquinas con 15 unidades, encontrando la estructura completamente en el suelo y las personas atrapadas que fueron evacuadas a la brevedad posible.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, sostuvo que, “Es un hecho muy desafortunado cuando se festejaba un matrimonio (…) se inicia la investigación, pero se presume que fue producto de la humedad y por el fuerte aguacero que cayó. Era una construcción recién echa”.