La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este lunes 11 de marzo sobre las reducciones en los casos de hurto en distintos sectores por las estrategias desarrolladas de prevención y control, en sectores priorizados.
{"titulo":"Conductor choca contra poste y muere por ataque de abejas africanizadas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/conductor-choca-contra-poste-y-muere-por-ataque-de-abejas-africanizadas-1077681"}
Al menos 200 capturas de delincuentes dedicados a este flagelo han sido detenidos en lo que va de este 2024, en flagrancia y por orden judicial, lo que muestra un descenso este año con 106 casos menos que en el mismo periodo de 2023, representando una reducción del 45 %. De igual forma, la autoridad ha sacado de las calles 327 armas de fuego, muchas de las cuales fueron o serían utilizadas para la comisión de hurtos y otros delitos.
'Esto obedece al desarrollo de distintas estrategias, de prevención y control, en sectores priorizados. Una de ellas es la participación de comerciantes en la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía, accediendo a equipos de comunicación y a capacitaciones que permiten empoderarlos y hacerlos responsables no solo de la seguridad de sus negocios, sino de su entorno, siempre en colaboración con las autoridades', detalló la comunidad a través de un comunicado.
En conjunto con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla se ha fortalecido la Red de Apoyo con equipos de comunicaciones y reuniones periódicas con el gremio.
{"titulo":"Policía del Atlántico captura a tres sujetos por el delito de receptación ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-del-atlantico-captura-tres-sujetos-por-el-delito-de-receptacion-1077573"}
De igual manera, según la autoridad, el hurto a residencia registra un descenso en la ciudad con un 14 %, representado en 18 casos menos. La creación de Frentes de Seguridad y el fortalecimiento de otros ya existentes, han facilitado que las comunidades mantengan una actitud preventiva y avisen oportunamente de actividades sospechosas en sus entornos. Así mismo, garantizar un servicio de Policía permanente y focalizado a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes ha favorecido la capacidad de reacción ante el llamado de la comunidad.
De acuerdo con los porcentajes mostrados, el hurto de motocicletas y automotores también ha disminuido en un 28 % y 9 % respectivamente, esto gracias a los diferentes trabajos investigativos que han permitido impactar estructuras dedicadas a este delito, logrando, a su vez, la recuperación de 20 vehículos y 44 motocicletas reportados como hurtados.




















