Compartir:

Aún no son muy claros los alegatos que tuvo el juez 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para dejar en libertad a Ángel Enrique González González, alias Angelito, el supuesto miembro de la banda Los Pepes cuya captura había sido notificada por la Policía Metropolitana de Barranquilla en la mañana de este jueves 22 de febrero.

{"titulo":"Policía captura a alias Angelito, señalado miembro de ‘Los Pepes’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-policia-captura-alias-angelito-senalado-miembro-de-los-pepes-1072929"}

Según lo informado por la autoridad, Ángel González González había sido detenido en el barrio Villanueva, epicentro de un reciente doble homicidio y de la detención de Steven José Silva Calle, alias Steven Calentura, otro integrante de la estructura comandada por Digno Palomino.

Incluso, la Policía comunicó a través de sus canales que este sujeto, supuestamente, estaría implicado en la masacre del billar Palatino, ocurrida en octubre del año anterior. Y que además registraba cinco anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y hurto.

Pero que ahora había sido detenido 'en flagrancia' por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico de estupefacientes.

Sobre la municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos, la autoridad confirmó que este portaba una barra de 'explosivo Indugel'.

{"titulo":"Cárcel para tres hombres involucrados en homicidios en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/carcel-para-tres-hombres-involucrados-en-homicidios-en-barranquilla-atlantico-1072923"}

No obstante, en la noche de este mismo jueves trascendió sobre el procedimiento judicial adelantado por el juzgado en mención, el cual dejó libre, pero vinculado a una investigación, a González González.

Una de las versiones estaría ligada a un vencimiento en los términos de las 36 horas para presentar al capturado ante el juez y la otra, aparentemente, sería por un 'impedimento' anunciado por el mismo togado para decidir sobre el asunto. Al parecer por no estar dentro de sus funciones.

Lo que sí es verdad es que el sujeto quedó libre al cierre de la diligencia que se llevó a cabo de manera virtual.