Compartir:

Tan solo horas más tarde del macabro hallazgo del torso de un hombre en el sector de Siape, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó el descubrimiento de una cabeza humana a orillas del Río Magdalena.

{"titulo":"Hallan el torso de un hombre a las orillas del río Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-hallan-el-torso-de-un-hombre-las-orillas-del-rio-magdalena-1060659"}

La autoridad manifestó que el encuentro ocurrió a eso de las siete de la mañana de este lunes 8 de enero, en la calle 78, a la altura del Malecón del Río, y que fueron miembros de la comunidad barranquillera, quienes realizaban ejercicios, los que avistaron la parte superior del cadáver flotando en el agua.

De inmediato, dieron llamado al cuadrante de la Policía, el cual llegó y acordonó la zona, a la espera de la llegada de los peritos forenses, quienes luego de su arribo realizaron la inspección técnica del cadáver

Esta cabeza pertenecería al torso que fue encontrado en horas de la tarde de este domingo, a la altura del malecón de Siape. Esta parte del cuerpo fue hallada por pescadores de la zona.

{"titulo":"Asesinato de mujeres en el Atlántico, una alerta para no perder de vista","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinato-de-mujeres-en-el-atlantico-una-alerta-para-no-perder-de-vista-1060685"}

Es de anotar que tanto la cabeza como el torso se encontraban en alto grado de descomposición, según la Policía.

Identificación

Luego de las publicaciones de los distintos medios de comunicación sobre el hallazgo de la parte superior del cuerpo de un hombre, familiares de un joven llamado Yensy Gutiérrez Yepes, de 20 año, apodado como ‘el Mello’, se acercaron de inmediato a las instalaciones de Medicina Legal porque su allegado se encontraba desaparecido.

Fue allí donde confirmaron que sí era su torso. De Gutiérrez Yepes se conoció que era residente del barrio Ferrocarril, de Soledad, y que se dedicaba a conducir motocarro.

Sin embargo, también se conoció que este, supuestamente, pertenecía al grupo criminal ‘los Costeños’, al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Este medio evidenció, a través de la publicación de una allegada de la víctima, que, al parecer ya había sido atacada antes, pues este, en uno de los mensaje dice: 'Casi me matan, prima, ¿no supiste?... pero, yo estoy bendecido donde vaya'.

Ahora lo que indagan las autoridades judiciales es saber dónde fue visto por última vez el joven. Algunas de las hipótesis que manejan es que habría sido ‘puesto’ por otra persona en un lugar, para que así fuese asesinado y posteriormente desmembrado.

Los investigadores tampoco descartan que su descuartizamiento haya podido ocurrir en el sector de la Bendición de Dios, desde donde hay registros que realizan este tipo de actividades, lo cual tomaría fuerza producto de la guerra que hay entre ‘Castor’ y Digno Palomino, jefe de ‘los Pepes’, estructura que opera desde esa zona de la ciudad.

{"titulo":"Joven recibe un balazo en la cabeza en medio de atraco a establecimiento","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-joven-recibe-un-balazo-en-la-cabeza-en-medio-de-atraco-establecimiento-1060665?"}