Miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía adelantaron un operativo en zona portuaria de Barranquilla y en las últimas horas lograron el decomiso de 2,5 toneladas de cocaína que estaban listas para zarpar hacia Europa.
{"titulo":"Cae pareja de excandidata a Alcaldía de la Jagua del Pilar por terrorismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-andres-duran-pareja-de-excandidata-alcaldia-de-la-jagua-del-pilar-por-terrorismo"}
EL HERALDO conoció que la droga estaba mezclada en carbón y tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica.
El pasado mes de octubre, el director de la Policía Nacional, desde Cartagena, dio información de lo que sería la nueva medida de la institución armada para contener el tráfico de cocaína por esta zona portuaria, por la de Barranquilla, desde el río, y por los otros puertos del país, con la designación de cinco oficiales de su entera confianza, en este caso otros cinco generales, para tal fin.
{"titulo":"Hombre es asesinado a bala por sujetos en motocicleta en Santo Tomás","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/hombre-es-asesinado-bala-por-sujetos-en-motocicleta-en-santo-tomas-1055423"}
En su momento, Salamanca señaló que la orden fue clara y se planteó 'en concordancia' a la solicitud del Gobierno nacional para reducir el tráfico de estupefacientes por las terminales, con prevención, control y supervisión de los uniformados.
De fondo se trata de una estrategia orientada por cuerpos de seguridad de los Estados Unidos como el Departamento Antidrogas, DEA; el FBI, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y la División de Operaciones Internacionales, HSI, en la búsqueda de tener manejo directo sobre los puertos para no extender órdenes entre agentes de menor rango que podrían ser sobornados como se ha visto en el pasado.
{"titulo":"Matan a joven de 16 años mientras veía el partido de Junior en Las Américas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/matan-joven-de-16-anos-mientras-veia-el-partido-de-junior-en-el-barrio-las-americas-1055371"}
El reciente decomiso es uno de los más grandes que se ha realizado en Barranquilla, pero no supera al que se adelantó en octubre de 2008 cuando se dio la histórica incautación de 10,5 toneladas de cocaína que se transportaban en dos camiones con dirección al puerto de la ciudad.
Para aquel momento, de acuerdo con información de la Policía, 'la mercancía iba a ser camuflada en un cargamento de plastilina y se dirigía al puerto mexicano de Veracruz, donde sería recibida y enviada al mercado de Estados Unidos'. Se informó que la droga, avaluada en ese momento en unos $390 mil millones, pertenecía al grupo de Daniel ‘el Loco’ Barrera, cabecilla del Cartel del Norte del Valle, hoy preso en Estados Unidos.





















