Compartir:

Episodios de pánico y mucho dolor dejó en la abogada barranquillera Eileen Patricia Martínez Herrera, residente en la ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario, en Canadá, un ataque del que fue víctima el pasado domingo 22 de octubre, mientras se encontraba en un bar del centro de la ciudad.

{"titulo":"Motorizado habría omitido señal de pare y murió tras chocar con bus ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/motorizado-habria-omitido-senal-de-pare-y-murio-tras-chocar-con-bus-1046221"}

A través de su abogado John Faber Buitrago Vargas, la víctima notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre lo sucedido aquel domingo, a eso de las 10:30 de la noche, en territorio canadiense.

En el documento, conocido por EL HERALDO, se narra la forma en que esta resultó agredida por el personal de seguridad del bar, al parecer, por un malentendido con el pago de un trago en la barra del negocio.

'Señores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Cancillería, novedad de colombiana en Canadá', encabezó el texto enviado por el bogado Buitrago Vargas a la dependencia del canciller Álvaro Leyva Durán, y luego se dijo que 'Martínez Herrera departía con unos amigos cuando fue víctima de una agresión física perpetrada por empleados del establecimiento Bar 404 de Toronto, ubicado en el centro de Toronto, en la dirección 85 John Street'.

{"titulo":"Luis Peñaranda, el paramédico que falleció en siniestro en la Circunvalar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/motociclista-que-murio-en-accidente-de-transito-en-la-circunvalar-barranquilla-fue"}

Según el relato, los empleados del establecimiento se tornaron violentos y 'lanzaron palabras fuertes y amenazantes contra ella, sometiéndola de brazos piernas para proceder a propinarle golpes en su cuerpo y miembros superiores. La situación se tornó grave siendo sacada a la fuerza del establecimiento, dejándola en la calle sin sus prendas personales, chaqueta y cartera. Es de notar que en este establecimiento no garantizaron su seguridad sino que, por el contrario, los guardas de seguridad optaron por agredirla físicamente. Este incidente ha dejado profundas secuelas en su bienestar emocional…'.

La propia abogada indica que todo habría surgido por una equivocación en el pago de un trago de 15 dólares canadienses que, según su testimonio, le exigían cuando ella no lo había consumido.

'Me dijeron que yo estaba bebiendo un trago y yo les dije: cuál trago, porque yo estaba con personas y las personas con las que yo estaba tenían tragos y tenían botellas. Yo no tenía necesidad de comprar tragos, pero pues les dije: bueno, cuánto cuesta y me dijeron 15 dólares, pero muy muy agresivamente. Me aterroricé, y yo empecé a llorar, y ahí me agreden', sostuvo la mujer.

{"titulo":"Asesinato de joven en Malambo: autor huyó en una bicicleta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinato-de-joven-en-malambo-autor-huyo-en-una-bicicleta-1046177"}

Por otro lado, en la comunicación se destaca que Eileen fue llevada por sus acompañantes a un centro asistencial de la localidad y desde allí alertó a la Policía de Toronto sobre lo sucedido.

'En el hospital informan a las autoridades policiales de estos hechos y el motivo de su ingreso (Martínez Herrera). Como consecuencia se abrió un caso criminal que está en averiguación por la Policía de la Toronto en ambas instituciones ya cuentan con esta declaración y posee material de prueba para investigar esto lamentables hechos', finalizó el documento.

La barranquillera hoy recibe tratamiento médico y terapias para los traumatismos físicos y mentales sufridos. Esta reside actualmente en Canadá con un visado de estudiante, pues adelanta estudios en alta cocina.