Compartir:

Habló con libertad, pero con orden y, especialmente, sin el afán de una rueda de prensa. En un espacio concedido a esta casa editorial, el general Henry Sanabria Cely, director de la Policía Nacional de los colombianos, dio detalles de su reciente intervención en Barranquilla y su área metropolitana; de lo que enfrentan los uniformados de la institución armada a causa de las confrontaciones de estructuras criminales locales y otros delitos que afectan a la seguridad ciudadana.

Pregunta: ¿Cuál es el diagnóstico que hace de la situación en Barranquilla, Soledad y en el resto del área metropolitana sobre los hechos victimizantes que se han venido presentando?

Pregunta: Tenemos actores criminales como ‘los Costeños’, ‘los Rastrojos- Costeños, ahora ‘los Pepes’ y ‘los Papalopez’, que muchos de sus jefes están detenidos, como en el caso de ‘el Negro Ober’, pero siguen delinquiendo. ¿Cuál es el mensaje que le queda a la ciudadanía frente a una aplicación real de la justicia y sobre todo de la autoridad?.

Pregunta: ¿Habla usted del Inpec? ¿Hay una batalla perdida frente al Inpec?

Pregunta: Frente a la conflictividad, a esas disputas de las estructuras criminales, ¿cómo detener esa situación?

Pregunta: Frente a los jefes de estructuras criminales, ¿qué información tienen acerca de qué están haciendo?

Pregunta: Usted se va general, ¿cuál es la instrucción que deja para intentar neutralizar y devolverle a la ciudadanía la tranquilidad, en vista de esta expansión criminal?.

Pregunta: ¿Fiscales y jueces que muchas veces parecen enemigos de la institucionalidad, en vez de representarla?

Pregunta: ¿No se descarta aquí en nuestro entorno, en el Departamento, que haya corrupción en la justicia?

Pregunta: ¿Es Policía, Fiscalía y jueces?