Este jueves 23 de marzo la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla por los hechos ocurridos el pasado sábado 11 de febrero en los que un joven estudiante de medicina de la Universidad Libre recibió un impacto de bala.
{"titulo":"Estudiante de Medicina herido a bala en operativo policial sale de UCI ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/estudiante-de-medicina-herido-bala-en-noche-de-guacherna-sale-de-uci-982267"}
El joven herido fue identificado como Hernán Darío Rodríguez Urrea, de 18 años. Al parecer todo ocurrió cuando un uniformado disparó su arma para dispersar a los involucrados en una riña que se presentó en el sector.
'El ente de control indaga las circunstancias en las que fue alcanzado por una bala el universitario, Hernán Darío Rodríguez Urrea, a la salida de un establecimiento ubicado en la calle 84 con carrera 44, en la madrugada del 11 de febrero pasado', menciona la Procuraduría en un comunicado.
{"titulo":"'Se han esclarecido más de 30 homicidios en lo que va del año': Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/alcalde-de-barranquilla-jaime-pumarejo-habla-sobre-esclarecimientos-de-recientes-homicidios"}
Así mismo, ordenaron la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos. 'Se quiere determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos que participaron en el operativo, y a los particulares en ejercicio de funciones públicas presuntamente comprometidos para establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad', concluyó.
Por su parte, Hernán sigue hospitalizado en la clínica Reina Catalina, donde poco a poco ha ido evolucionando su estado de salud.





















