Hay quienes dijeron que los jóvenes estaban en el lugar equivocado, otros señalaron que ese sitio es frecuentado como zona de esparcimiento. Unos relataron que iban por alguien en específico, el resto sostuvo desconocer qué aconteció.
Leer también: 'Leidy se fue para Medellín a trabajar en junio de este año': familiares
Fue mucho lo que se comentó este martes entre los moradores del barrio El Concorde, del municipio de Malambo, respecto a la balacera registrada en la tarde del anterior lunes 19 de diciembre, hecho que dejó un muerto y cuatro personas más heridas por móviles que no fueron revelados por las autoridades.
Lo que ocurrió a las 5:45 p. m. en un parqueadero ubicado en cercanías a la carrera 28A con calle 25D, de la mencionada población, hizo que los vecinos de aquel sector quedaran atemorizados. Recordemos que un grupo de conocidos se encontraban allí cuando dos pistoleros a bordo de una moto pasaron disparando contra ellos en más de 19 oportunidades, detallaron testigos del suceso. La noticia no duró en regarse y de la misma manera trascendió que las víctimas fueron llevadas a centros médicos, donde en la noche de ese día se confirmó la muerte de uno de los jóvenes.
Leer también: Fueron más de 15 tiros: testigos de atentado en El Concorde de Malambo
Eduardo*, familiar de Miguel Ángel Agudelo Sandoval, de 25 años, la víctima mortal, dialogó con este medio y señaló: 'Nosotros no sabemos bien qué pasó, solo vimos personas y niños corriendo, además de escuchar los disparos. No enteramos de que dos amigos de él (Agudelo Sandoval) que no resultaron heridos corrieron en dirección contraria y lo auxiliaron después de ser herido, lo llevaron en un motocarro a la Clínica Campbell y de ahí fue trasladado a Barranquilla, más tarde, como a las 9:55 de la noche nos dieron la noticia'.
Mencionó el allegado del joven de 25 años que este 'recibió un impacto en la cabeza y otros más en el cuerpo'. Además, indicó Eduardo que la zona donde se registró el hecho de sangre suele 'llegar gente a hablar, hay barberías ambulantes, hay un señor que solda y que arregla furgones'.
'No se merecía algo así. Para mi concepto, él (Agudelo Sandoval) era un muchacho bueno, amoroso, que tenía un corazón muy bonito, transparente. Era el mayor de tres hermanos, se crio toda la vida aquí en El Concorde, no era un joven que parrandeaba, era mototaxista y por aquí todo el mundo lo quería', agregó el pariente de Miguel Ángel y, finalizó: 'Que sea Dios quien se encargue de hacer justicia'.
Leer también: Cinco heridos deja ataque sicarial en El Concorde, de Malambo
{"titulo":"Fueron más de 15 tiros: testigos de atentado en El Concorde de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atentado-en-el-concorde-de-malambo-deja-cinco-heridos-964387"}
Merodeando
Yarelis Escobar estaba cerca cuando cayó la tormenta de balas. Ella confundió las detonaciones con juegos pirotécnicos hasta que un vecino la mandó a devolverse a su casa, convenciéndola de que eran tiros. Al momento en el que los disparos cesaron, la mujer fue en busca de su hijo, Neffer José Meléndez Escobar, de 29 años, pues él se encontraba en aquel parqueadero.
'Pude ver la moto (pistoleros) saliendo de la cuadra, me di cuenta de que Miguel Ángel (asesinado) estaba tirado, pregunté por mi hijo y me dijeron que se lo habían llevado herido con dos tiros', contó Yarelis.
El estado de shock la arropó, pero luego estalló en llanto. 'Neffer no debía estar ahí, mi hijo, lo juro ante los ojos de Dios, no es bandido. Él venía de trabajar y lo llamaron, se bajó del carro, llegó y se quedó hablando hasta que pasó lo que pasó'.
Meléndez Escobar pudo ser auxiliado a tiempo y en medio de un procedimiento quirúrgico le extrajeron los proyectiles, uno de ellos alojado en su abdomen. 'A ese lugar llegaron por otro y Neffer salió herido. Yo hablé con él, me dijo que me amaba, que todo estaría bien', mencionó la progenitora del hombre de 29 años.
Por su lado, Carmen Sofía Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la 3ra, 4ta, y 5ta etapa de El Concorde, donde sucedió este lamentable hecho, relató que, de acuerdo con vecinos de la zona, los criminales que dispararon contra las cinco personas estuvieron en la tarde del lunes estaciones cerca horas antes del crimen.
'Yo soy líder hace 43 años y a todos esos jóvenes los conozco desde niños. Ellos estaban en el lugar equivocado cuando de un momento a otro aparecieron dos pistoleros y fueron 19 ráfagas de disparos. Eran dos personas en una moto que estuvieron merodeando la zona por al menos dos horas', aseveró Díaz.
Vale mencionar que los otros tres heridos responden a los nombres de Jair Stith Arrieta Castilla, de 28 años; Víctor Manuel Fuentes Villegas, de 23; y Víctor Daniel Nieto Ruiz, de 24.
De la misma manera, la presidenta de la JAC de ese barrio pidió 'más refuerzo de Policía, porque hay un solo cuadrante para El Concorde, Villa Esther, El Espinal y Mesolandia'.
Sostuvo que 'nunca se había visto algo de esta magnitud', y resaltó que 'no debería ser posible que la situación de inseguridad esté como esté, a pesar de que tenemos los batallones, la Fuerza Aérea y demás autoridades'.
{"titulo":"Alias la Mosca, presunto coautor de atentado en El Concorde: Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atentado-en-el-concorde-la-policia-de-barranquilla-asegura-que-el-presunto-autor-de-la"}
Alias el Mosca
En voz del coronel Jesús De los Reyes, la Metropolitana de Barranquilla informó: 'Con respecto a lo presentado el municipio de Malambo, donde a un parqueadero llegaron dos sujetos en moto y atentaron contra unas personas, la Policía de inmediato se puso al frente de esta situación a través de su Seccional de Investigación Judicial –Sijín- y ya se tiene identificado un posible participante de estos hechos'.
De los Reyes dejó saber que 'de este individuo identificamos el alias (alias el Mosca) y estamos invitando a la ciudadanía a que suministre información que nos permita dar con él'. Finalmente, el coronel detalló que los cuatro lesionados seguían recibiendo atención médica y con un parte médico 'estable'.





















