En la tarde de este viernes 2 de diciembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el CTI de la Fiscalía informaron sobre las capturas de cinco personas que pertenecerían a una banda dedicada a la venta de marihuana y otras sustancias alucinógenas que mezclaban en postres como brownies y galletas, además de otras golosinas.
{"titulo":"Hackean la cuenta del Barranquilla FC en Twitter","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hackean-la-cuenta-en-twitter-del-barranquilla-fc-959795"}
Las autoridades pudieron establecer que el grupo delictivo, denominado ‘los Pikachú’, ofrecía y comercializaba sus productos a través de chats de WhatsApp, para luego realizar sus respectivas entregas por medio de un domiciliario.
Además, las autoridades detallaron que su zona de influencia eran sectores escolares de Barranquilla y su área metropolitana. Casualmente, comunicaron que la investigación inició luego de la denuncia de padres de familia de 10 niños, niñas y adolescentes, quienes resultaron intoxicados por los estupefacientes que contenían los alimentos.
{"titulo":"Capturan a dos sujetos cuando extorsionaban a un comerciante en Buenavista","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-capturan-dos-sujetos-cuando-extorsionaban-un-comerciante-en-buenavista-959757"}
Dentro de los capturados se encuentran Joaquín Emilio González Montiel, de 28 años de edad y conocido con el alias de ‘Joaco’; Mayra Alejandra Pacheco, de 23 años, alias ‘Modelo’; Diana Montiel, de 54 años de edad, alias ‘Repostera’; Luis Ángel Pacheco, de 22 años, alias ‘Domiciliario’ y Diana Valencia Ochoa, de 31 años, alias ‘ la Surtidora’.
Las autoridades comunicaron que estas personas tendrán que responder ante la justicia por de concierto para delinquir, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, entre otros delitos.
Por otro lado, se reportaron en cuatro diligencias de allanamiento y registro que derivaron en la desarticulación de la banda 78 galletas en forma de corazón, 33 porciones de arequipe, 18 brownies, 100 gramos de marihuana.





















