El director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria Cely, explicó este viernes desde Sabanagrande, Atlántico, los avances en la investigación por el asesinato del comerciante Jaime Llorente Arcia y de su hija, de 10 años, en hechos ocurridos en la ciudad de Cartagena el pasado jueves 3 de noviembre.
{"titulo":"Director de la Policía llega a Sabanagrande por caso de agresión policial ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/director-de-la-policia-llega-sabanagrande-atender-caso-de-agresion-policial-952311"}
'Desde la Policía se estudia una recompensa que permita, en su primera etapa, ubicar a los autores del hecho. En una segunda etapa los determinadores del mismo y en tercer lugar de quienes se lucran de manera inviable de actividades ilegales', puntualizó.
Asimismo, añadió que las líneas investigativas de los homicidios que se presentan en el país, son productos de 'las vendettas de narcotraficantes, en un 58% de los casos'.
Por estas razones, el director de la institución armada resaltó la acción de la Fiscalía y Policía Judicial, quienes están encaminados en atacar las organizaciones criminales, con el fin de 'reducir los homicidios de la modalidad sicariato'.
Hay que señalar que el alto oficial llegó al municipio de la zona oriental del departamento del Atlántico para atender un caso de agresión policial contra un perro ocurrido durante esta semana, en medio de un procedimiento que se adelantaba en el barrio Centro.
{"titulo":"Policía abre investigación por supuesto abuso de autoridad en Sabanagrande","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/abuso-policial-en-sabanagrande-autoridades-abre-investigaciones-951489"}
'Existen dos ángulos, ley 1774 que vela por el no maltrato animal y la segunda a ley 599 de 2000, donde el perrito asustado mordió un Policía, uno de ellos reaccionó bajo ese estado de necesidad de proteger la integridad del compañero y la propia', expresó, en diálogo con EL HERALDO.
Frente a las investigaciones disciplinarias indicó que 'no hay ningún reproche disciplinario para el Policía, pero si hemos venido aquí bajo la ley para analizar si le faltaban exámenes y radiografía al canino. Actualmente está gozando de una atención médica porque por la condición de calle que estuvo por un tiempo no es la mejor', señaló el oficial.
Recordemos que el pasado martes 1 de noviembre, uniformados realizaban la persecución de un sujeto que, al parecer, portaba un arma de fuego, quien se refugió en una vivienda ubicada en la carrera 6 calle 8 del barrio Centro de la población.
En medio de la diligencia, el animal, aturdido por las sirenas y la presencia de los uniformados, reaccionó mordiendo a uno de los agentes, por lo que otro uniformado le dio el puntapié y lo hizo dar varias vueltas en el aire. Luego del golpe, el perro corrió y lloró.
Tras lo sucedido, el grupo de protección ambiental y ecológica, le prestó los primeros auxilios al animal y lo trasladó a las instalaciones de la veterinaria Jpets, ubicada en el barrio Los Almendros de Soledad, donde los profesionales indicaron que no presentaba contusión o herida.
Por el ataque, las autoridades abrieron una investigación disciplinaria al uniformado involucrado.




















