Pieza por pieza, las autoridades colombianas intentan armar el rompecabezas de la fiesta en la cabaña de Punta Roca, Puerto Colombia, que terminó en una balacera cobrando dos vidas y abriendo una puerta criminal.
Cada vez se conocen más detalles y ahora se trata de esclarecer si en la cabaña estaban dos exmiembros de la banda sicarial 'Los Piloneros', quienes fueron capturados en 2011 en Barranquilla y posteriormente extraditados a Venezuela, donde llevaban a cabo sus trabajos criminales.
Se trata de Víctor Rafael Reales Hoyos y Álvaro Luis Ospino Illera. Este último sería familiar de Jonathan José Ospino Illera, el joven que cumplía 21 años y que fue asesinado en su fiesta el pasado 24 de octubre.
La línea de investigación se fijó sobre estos dos hombres en el sentido de que existe la versión de que ambos habrían obtenido su libertad en Venezuela hace algún tiempo y hoy estarían moviéndose entre el sur del Atlántico y Calamar, en Bolívar.
Además de la cercanía con la víctima, la fuente estima que la forma cómo se festejaba ese día era una 'fiel copia' de lo que en sus años de andanzas en Venezuela estaban acostumbrados a hacer Reales y Ospino. Al menos, con la organización de pequeños festivales vallenatos para amenizar sus fiestas.
Precisamente, el viernes anterior este medio conoció que la Seccional Atlántico de la Fiscalía llamó a interrogatorio a unas 40 personas por la balacera en la cabaña de Punta Roca y todo parece indicar que en ese listado, en el que se suman invitados y artistas de la música vallenata, también se registraron actuales concejales de Calamar, Bolívar, y un par de funcionarios activos de la propia seccional del ente investigador.
Pero también está en la mira el hombre que quedó en videos portando una subametralladora calibre 9 milímetros. Este respondería al alias de Deivi Parrilla, quien es oriundo de Venezuela y, al parecer, haría parte de la seguridad de Víctor Reales Hoyos. De esta persona, de acuerdo con la Dijín, se pretende establecer si también hizo parte de ‘Los Piloneros’.
{"titulo":"'Señalan que por mí fue la pelea': asistente a fiesta Punta Roca ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/balacera-en-punta-roca-habla-mujer-senalada-de-hacer-parte-del-escandalo-950317"}
¿Quiénes eran 'Los Piloneros'?
En Valencia, capital del Estado Carabobo, Venezuela, Los Piloneros se dedicaban al hurto de vehículos y al secuestro express, y después comenzaron a trabajar para el narco Walid Makled. Uno de esos encargos, de acuerdo con investigaciones del Cicpc, fue asesinar al veterinario Francisco Larrazábal y al periodista Orel Sambrano, el 5 y 16 de enero de 2009.
Al confirmar que los extraditables Víctor Reales y Álvaro Ospino formaban parte de esta organización, la Policía Nacional reveló que, de acuerdo con sus pares venezolanos, Larrazábal testificó sobre el hallazgo de 396 kilos de cocaína en un predio de Makled, donde fueron capturados tres de sus hermanos, y Sambrano denunció que el empresario, de descendencia siria, era narcotraficante.
En su momento, la Policía Nacional reveló que Reales, además de ser ganadero, era propietario de varios predios y locales comerciales en Barranquilla, 'al parecer utilizados para el lavado de activos del narcotráfico'.





















