Jossimar Andrés Tapia Acuña fue uno de los sobrevivientes de la masacre ocurrida en el barrio las Flores en la madrugada del pasado lunes de septiembre. El joven, de 25 años, quien se dedica a la instalación de aires industriales, relató a EL HERALDO los momentos de miedo e incertidumbre que vivió estando en aquel establecimiento donde ocurrió el fatídico hecho de sangre.
Tapia Acuña, con gran tristeza y visibles signos de dolor, aseguró: 'Esto es algo que me va a dejar marcado. Yo estaba en el estanco Donde Migue con mi hermano y tres primos más. Me senté mirando hacia la tienda que está frente del estadero y después comencé a escuchar los disparos. En ese momento corrí, pero sentí dos quemones en la pierna y fue cuando me desplomé en la mitad de la Vía 40'.
Después de que el fuego cesara, familiares del herido lo tomaron y lo condujeron hasta la Clínica Portoazul, donde fue atendido. El suceso, en el que seis personas fueron asesinadas y otras dos más resultaron lesionadas, pudo haber sido más trágico, pues según Josimar Andrés 'el estanco estaba repleto de gente. Gracias a Dios mi hermano y mis primos no se vieron afectados'.
{"titulo":"'Papi, voy un rato a la vía a tomar cerveza': la última frase de Dani Daniel","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-las-flores-dani-daniel-el-empleado-de-tecnoglass-que-termino-muerto-en-la-balacera"}
A su vez, con profundo dolor, el joven recordó a varias de las víctimas, debido a que conocía desde pequeños a casi todos.
'Desde niño andaba con Edwin, de hecho nosotros teníamos un equipo y jugábamos juntos (...) él, que se dedicaba a cortar cabello, aprendió a ser barbero motilándonos a nosotros. A Henry también lo conocía desde hace un tiempo, pues él trabajaba en temas de comidas rápidas cerca de esta zona, yo conocí a su familia y me parecía una excelente persona, realmente me duele mucho lo que le sucedió', expresó Jossimar.
Por otra parte, el afectado habló sobre el momento de la llegada de su madre a la Clínica Portoazul: 'Cuando la vi me invadió el miedo y la tristeza, pues llegué a pensar que no iba a volver a verla, también pensaba en mi hija de 2 años, y le preguntaba por mis primos y mi hermano ya que quería saber cómo estaban'.
{"titulo":"Caso Las Flores: el paso a paso de los sicarios que mataron a 6 personas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/masacre-en-las-flores-el-paso-paso-de-los-sicarios-que-mataron-6-personas-938003"}
Tapia Acuña fue dado de alta en la noche de este mismo lunes. Sufrió dos impactos de bala, uno con orificio de entrada y salida, y un segundo cuyo proyectil quedó incrustado en su pierna. Los médicos le aseguraron que para que pudieran operarlo y retirarle la bala, en caso de que así lo quiera, debía esperar que las heridas le sanaran.
El joven realizó un llamado a las autoridades para que se haga justicia y se esclarezcan los sucesos de esta masacre que marcó un capítulo oscuro en los habitantes del sector de Las Flores: 'Es una tragedia y espero que exista justicia y se aclare lo que sucedió. Me dolió y me llenó de impotencia escuchar cómo asociaban a muchos de nosotros con bandas criminales, quisiera que se retractaran porque cinco de ellos (asesinados) eran personas perseverantes, responsables, sin problemas con nadie, y me parece injusto que los juzguen, incluso a mí, sin tener algún tipo de fundamento'.





















