'Seguiremos exigiendo que los recursos despojados regresen a la tesorería de la Universidad', así dejó plasmado en un comunicado de prensa Luis Fernando Acosta Osio, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana, su posición ante la noticia de unas supuestas órdenes de captura contra el exrector de este centro Carlos Jaller Raad y su esposa Ivonne Acosta, así como a otros ex empleados, denunciados por desfalco y otros delitos.
Este jueves, medios capitalinos dieron a conocer la noticia sobre un giro que habría tomado el largo proceso de la Universidad Metropolitana, con relación a unas presuntas órdenes de captura libradas contra Jaller Raad, Ivonne Acosta, Rosa Tapia Turizo, Manuel Raad Berrío y Jorge Luis Hernández Cassis.
{"titulo":"Citan a dos magistrados de B/quilla por caso Unimetro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-cita-dos-magistrados-del-tribunal-de-barranquilla-por-caso-unimetro-872159"}
Este medio conoció que la solicitud de estas órdenes de captura fue emitida por el fiscal 90 delegado ante el Tribunal de Bogotá, investigador a cargo del proceso.
Por otro lado, en el comunicado emitido por el Consejo Directivo se lee que las órdenes derivan de las 'denuncias que hace cerca de 6 años presentó la Universidad en contra del señor Jaller Raad, luego de que se descubriera un desfalco cercano a los $30 mil millones de pesos a las arcas de nuestra alma mater, durante los dos años en los que el precitado individuo fungió como rector de la misma'.
Así mismo, Acosta Ossio señaló que como 'cuerpo académico, recibimos con serenidad la decisión adoptada por la justicia, ratificando nuestro compromiso con el esclarecimiento de la verdad. Convocamos a los estudiantes y colaboradores para que ejerzan como veedores ciudadanos en el proceso judicial que se adelanta contra quienes abusaron ilícitamente del patrimonio que, insisto, le pertenece a nuestra comunidad'.
{"titulo":"Mineducación anuncia informe sobre nueva inspección a Unimetro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mineducacion-anuncia-informe-sobre-nueva-inspeccion-unimetro-856695"}
En el día de ayer, uno de los presuntos involucrados y citados en el comunicado se presentó voluntariamente ante la Fiscalía.
Se trata del abogado Manuel Raad Berrío, exasesor de la Universidad Metropolitana, señalado por supuesto fraude procesal.
En un video colgado en Twitter, manifestó que: '(...) Aún no tengo claro de qué se me acusa, salvo que el asunto está relacionado con mi paso como asesor externo de la Universidad Metropolitana, institución a la que serví sin descanso cerca de dos años y en la que disputas entre sus entonces directivos dieron al traste con un franco y acelerado proceso de crecimiento y fortalecimiento en todos los frentes misionales (docencia, investigación, extensión, bienestar e internacionalización)'.





















