Compartir:

Del Clan del Golfo y con destino internacional. Este medio conoció nuevos detalles del hallazgo de los casi 140 kilos de cocaína que fueron decomisados por la Dijín de la Policía el martes en la noche, la cual estaba almacenada dentro de una camioneta que fue dejada en el parqueadero de un complejo residencial del barrio Miramar, norte de la capital del Atlántico.

Frente a dicha incautación, una fuente judicial le aseguró a este medio que 'este un panorama que se estaría presentando en todo el país', debido a que las organizaciones narcotraficantes estarían buscando nuevas estrategias para evitar el seguimiento de las autoridades, en especial en zonas costeras.

En diálogo con EL HERALDO, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que, normalmente, acciones como estas por parte de las estructuras delincuenciales se han llevado a cabo en este sector de la ciudad para no 'generar sospechas'.

{"titulo":"Cae ‘Aldair’, sicario de ‘los Costeños’ y hombre de confianza de ‘Cachetes’ ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-aldair-sicario-de-confianza-de-alias-cachetes-de-los-costenos-888518"}

Y es que de acuerdo con información suministrada por el comandante estos cargamentos de estupefacientes, que pertenecen al Clan del Golfo, además estarían siendo almacenados en el norte para 'salvaguardarlos'.

El comandante de la Mebar apuntó que 'este sería el sector más tranquilo de la ciudad, y como es el más tranquilo los delincuentes suelen esconder la droga allí, pues ellos no piensan en llevarla hacia barrios populares'. Esto con relación a que en otras localidades está evidenciada la presencia de bandas criminales.

Aseguró que narcotraficantes buscan utilizar lugares como estacionamientos, parqueaderos y sitios comunes para acumular los alijos y luego sacarlos del territorio.

'Todo ha sido un trabajo de inteligencia de la Dijín (...). Los investigadores tuvieron información y actuaron', explicó Hernández.

{"titulo":"Investigan los hechos que dejan a hombre baleado en el barrio Villate","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-un-hombre-es-baleado-en-el-barrio-villate-888428"}

Esta última incautación que se llevó a cabo en la calle 100 con carrera 42F, hasta el momento, no ha dejado personas capturadas. Sin embargo, la autoridad reveló que se está tras la pista de los dueños del automotor.

'No se dimensionaba encontrar esa cantidad de droga en un vehículo. Luego de que se ubicó el automotor, este fue remolcado hasta el comando de la Metropolitana y ahí fue inspeccionado. Esta droga normalmente es enviada a Centroamérica y los Estados Unidos, y a otras partes. En los próximos días daremos resultados muy significativos', finalizó el comandante de la Mebar.

Hace una semana. El viernes anterior fueron decomisados 387,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron hallados en el interior de un vehículo estacionado dentro del parqueadero de una vivienda del conjunto residencial Castellana Real, también ubicado en el norte de Barranquilla.

En su momento la institución armada indicó que el estupefaciente sería del Clan del Golfo y que al parecer tendría como destino puertos estadounidenses.

Contando estas dos incautaciones, desde el año 2020 hasta la fecha, las autoridades han llevado a cabo seis operativos que han permitido dar con alrededor de 2 toneladas y media de cocaína.