En medio de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio El Ferry, sur de Barranquilla, fue capturado un presunto miembro de ‘los Costeños’ que estaría dedicado a extorsionar a comerciantes.
Según las autoridades, el señalado responde al nombre de Erwin Enrique Barrios Olivo, alias Gorila, quien era requerido por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado.
El ahora capturado habría sido uno de los jefes de ‘los Papalópez’ y, al parecer, fue reclutado por 'los Costeños’ llegando a ser el supuesto hombre de confianza de alias ‘Raúl el Cabezón’, cabecilla de la banda.
{"titulo":"Asesinato de hombre en La Manga sería por represalias","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/homicidio-en-barrio-la-manga-seria-por-represalias-888344"}
'A esta persona se le sindica de ser la presunta responsable de extorsiones en barrios del suroriente de Barranquilla como El Ferry y Simón Bolívar, o Costa Hermosa y Primero de Mayo, en Soledad', sostuvo la Policía.
Y es que de acuerdo con la investigación realizada por las autoridades, Barrios Olivo intimidaba a comerciantes y les exigía cifras que iban desde los $2 millones como cuota inicial.
Con base en lo anterior, la Metropolitana de Barranquilla apuntó que lograron recopilar 'suficiente material probatorio para que la Fiscalía solicitara orden de captura contra ‘Gorila’'.
El hombre deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos que le sindican.





















