Hacia las 4 de la madrugada del pasado domingo y en medio del desespero por no saber dónde estaba Margarita Gómez Márquez, a la familia de la joven se le vino a la mente llamar al único hombre que, en ese momento, podría darles razón de su paradero: ‘Beto’ Sánchez.
'Después de que Margarita no contestó más su teléfono, a las 7 de la noche del sábado comenzamos a indagar y nos dijeron que ella se iba a encontrar con él', dijo Yanet Márquez, madre de la joven de 25 años en estado de embarazo que fue hallada sin vida la mañana del domingo en una trocha, en Galapa.
{"titulo":"'Ella no hizo nada malo al salir embarazada': madre de Margarita Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/homicidio-de-mujer-embarazada-un-crimen-con-tinte-religioso-una-de-las-hipotesis-de-la"}
Uno de los hermanos de Margarita decidió llamar al hombre que la había citado en un centro comercial.
En un primer momento se escucha la voz de un hombre, con acento del interior del país, quien aseguró que la mujer 'nunca llegó a la cita'.
En ese momento el hermano de la joven aborda al interlocutor y le pregunta ¿por qué no la llamaste si te ibas a encontrar con ella? A lo que el hombre le responde que él había venido a Barranquilla para verla y ella 'lo dejó esperando'.
El hermano de Margarita le pregunta que dónde se estaba quedando en la ciudad (ya que reside en Cartagena) y este le dice que se estaba hospedando en un hotel.
'Compañero te pido el favor de que trates de comunicarte con ella o con alguien más', le pide el pariente de la mujer al hombre, a lo que este dice que le había escrito, pero que no había respondido y añade que la última vez que conversó con ella había sido como a las 6 de la tarde del sábado.
{"titulo":"Margarita, la mujer número 35 en ser asesinada en el Atlántico en 2021","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/homicidio-de-mujer-embarazada-margarita-la-mujer-numero-35-asesinada-en-el-atlantico-en"}
'Yo le dije que llegaría como a las 8 de la noche, por los peajes y eso llegaría como a esa hora, pero no me dio mayores detalles', dice el hombre a quien la familia llama ‘Beto’.
En medio de la conversación el hombre dice que había llamado a Margarita como a las 7 de la noche, a lo que el hermano de la joven interpela a ‘Beto’ diciéndole que '¿por qué había dicho que no la había llamado y ahora decía que sí?'
'Ella fue la que me llamó y me dijo que no le devolviera la llamada', dijo el interlocutor y añade que se le 'hacía raro' todo lo que estaba pasando y le dijo a los parientes que seguramente otros amigos de ella debían saber dónde estaba.
Esa llamada, según los parientes de Margarita, fue la última conservación que sostuvieron con la única persona que podría dar razón de Margarita.





















