Compartir:

Personal de la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla en compañía de funcionarios de la Gobernación del Atlántico visitaron este viernes la vivienda donde se encuentran cuatro perros de raza Pastor Alemán en el municipio de Soledad.

A través de las redes sociales habían denunciado un posible maltrato animal, pues en las fotografías se ven a los animales amarrados a una reja, sin embargo, las autoridades descartaron un caso de maltrato de animal.

{"titulo":"Policía rescata equino con signos de maltrato y desnutrición","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-rescata-equino-con-signos-de-maltrato-y-desnutricion-858273"}

Además, se hablaba de que los perros tenían una enfermedad conocida como moquillo, pero esto también fue descartado por un médico veterinario que los revisó. Es decir, los animales deben seguir recomendaciones para mejorar su calidad de vida, pero no encontraron nada anormal en la visita que realizaron.

EL HERALDO conoció que el propietario de los animales los tiene en tratamientos médicos veterinarios por algunas afecciones que han presentado.

Los moradores de la zona aseguraron que nunca han presenciado ningún tipo de maltrato en contra de los animales.

{"titulo":"Maltrato animal: un repudiable acto pasado por machetes, palos y desnutrición","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/maltrato-animal-un-repudiable-acto-pasado-por-machetes-palos-piedras-y-desnutricion"}

Las autoridades respondieron al llamado de una serie de denuncias realizadas a través de redes sociales por parte de la defensora de los derechos de los animales, Rosa Juliana Herrera Pinto.