Compartir:

Él cuenta que conoció hace 15 días, aproximadamente, a uno de los sujetos que lo amordazó, golpeó e intentó asesinarlo para robarle su vehículo, que en su momento, mientras trotaba y dialogaban, nunca sospechó nada malo.

*Eduardo dialogó con EL HERALDO sobre cómo tres sujetos le hurtaron su carro, un Mazda 3 Touring, en la tarde de este sábado, en el norte de la ciudad. El hombre le contó a esta casa editorial que días previos al robo había cruzado palabras con un individuo que se hizo llamar como Joel, y que este es uno de los presuntos responsables de lo ocurrido.

{"titulo":"Niños entre 3 y 11 años le cumplen a la vacunación anticovid en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/avance-de-la-vacunacion-contra-la-covid-19-de-ninos-de-3-11-anos-en-barranquilla-861843"}

'A esa persona la conocí en el parque Venezuela. Ese día estábamos trotando e intercambiamos palabras, vio mi carro estacionado y me dijo que estaba interesado en adquirir un vehículo similar y fue cuando le comenté que yo lo quería vender', señaló, agregando que el individuo es de tez morena, de unos 30 años y que tiene un tatuaje en el brazo derecho.

Eduardo indicó que al sujeto le sonó la idea de comprarlo.

'Él me llamó el sábado y me dijo para encontrarnos porque quería ver el auto y que estaba con un mecánico. Acordamos llegar al boulevard de Buenavista. Así fue, ellos vieron el vehículo, les gustó y me dijeron que querían manejarlo para ver si tenía algún ruido, pero yo les dije que no, que en ese caso lo conducía yo', señaló la víctima.

Él dejó que los dos hombres se subieran al carro y avanzaron hasta el parque Venezuela. 'En la calle 87 con carrera 42, como a dos cuadras del parque me encañonaron'.

{"titulo":"Barranquilla, un superpuerto digital para América Latina","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-un-superpuerto-digital-para-america-latina-861875"}

Los sujetos lo golpearon en la cara, le amarraron manos y pies, le cubrieron los ojos con su tapaboca y lo pasaron a los asientos traseros del carro.

'Yo siento que tomaron la vía para llegar a la carrera 38, que recogieron a otra persona y avanzaron. Todo duró como una hora', agregó.

Los delincuentes portaban, aparentemente, dos armas de fuego y con una de ellas intentaron dispararle a Eduardo. 'Ellos me preguntaban por la contraseña del celular, pero yo no respondí y me golpearon. Solo escuché cuando dijeron que me iban a pegar un tiro en la barriga e intentaron hacerlo, pero la pistola se les encasquilló', explicó.

A él le tocó rogar para que no lo mataran y accedió a entregar la clave; con ella los antisociales desactivaron la localización del celular.

{"titulo":"Niños de 3 a 11 años, a vacunarse en Barranquilla sin agendamiento ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/atlantico-sin-agendamiento-vacunacion-contra-la-covid-en-ninos-de-3-11-anos-861771"}

'Ellos me iban diciendo que supuestamente me iban a llevar a Cartagena con ellos y yo solo les pedía que me dejaran tirado en algún lugar', indicó, agregando que 'les pedía que no se llevaran el carro, que solo el celular y el efectivo'.

Contó que sus victimarios le dijeron que iban a dejar el vehículo cerca a Luruaco, pero, al parecer, solo eran distracciones.

Eduardo fue dejado en la vía que comunica al corregimiento La Playa con Solinilla, así lo afirmó.

'Ellos se llevaron el carro y mis cosas. Con fuerza me desaté y corrí hasta que me puse en la mitad a un taxi que iba pasando. El señor frenó y me auxilió', dijo.

{"titulo":"Cuatro extranjeros bien ‘quilleros’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cuatro-extranjeros-que-se-enamoraron-de-barranquilla-y-llegaron-para-quedarse-861761"}

En ese taxi se movilizaba una mujer de pasajera, quien le prestó el celular para que llamara a la Policía. 'Yo llamé y reporté el caso a las autoridades'.

Él fue llevado hasta la Vía 40 y allí uniformados de la Policía lo trasladaron hasta el CAI del parque Venezuela.

'Ahí como a eso de las 7 de la noche llegaron los agentes de la Sijín y me hicieron unas preguntas preliminares', mencionó.

EL HERALDO conoció que la Policía ya está adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hurto.

*El nombre de la víctima fue cambiado por seguridad.