Compartir:

Los 551 kilos de cocaína que fueron incautados en el barrio San José eran custodiados por la banda de ‘Los Costeños’, así lo aseguró el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al ofrecer detalles del operativo que derivó en la incautación de la droga.

El alto oficial explicó que el alijo provenía del interior del país, después iría a Centroamérica y su destino final serían los mercados europeos.

'En Colombia, la droga está avaluada en más de 5 mil millones de pesos, pero en el mercado europeo su precio se podría multiplicar hasta 6 veces su precio', señaló Alarcón.

La cocaína de alta pureza estaba camuflada en 21 cilindros de gas y 8 piñones de maquinaria pasada que se encontraban dentro de un taller ubicado en la carrera 21B con calle 41 del referido barrio.

'El trabajo de inteligencia de nuestros hombres fue grande para poder dar con la droga, pese a que una fuente humana informó del alijo', detalló el general.

Con respecto a la persona capturada, Alarcón señalo que se busca establecer el nivel de participación dentro de la organización.

'También se investiga de qué grupos pertenecía la drogas, debido a que las panelas están marcadas', dijo el alto oficial.