Compartir:

En audiencia virtual llevada a cabo este viernes, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel Modelo de Barranquilla contra el abogado litigante, a Adaulfo Alberto Aruza Rada, de 58 años.

La Fiscalía Segunda Local de la Unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, le imputó al abogado Aruza Rada el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que el procesado no aceptó.

De acuerdo con el ente investigador, los hechos se registraron el 26 de marzo de 2019, en la vivienda del abogado, localizada en la calle 37 con carrera 5 A, barrio Villa Adela, segunda Etapa, en el municipio de Soledad.

'Se logra establecer que una menor de 10 años es abusada sexualmente por el señor Adaulfo Arzuza Rada, junto con su compañera permanente, en tres oportunidades, en la casa del señor Arzuza, quien es abogado', señala el reporte de las autoridades.

'La pequeña se encontraba en casa de su abuela, pero como no había TV cable, se dirigió a la casa de al lado para ver muñequitos. Allá estuvo alrededor de dos horas, antes que la abuela la llamara para alistarla y llevarla a clases', relató la madrastra de la niña en diálogo con EL HERALDO al momento de dar a conocer el caso, en marzo de 2019.

Las autoridades investigan si el abogado litigante se encuentra relacionado con otros hechos de abuso sexual en menores de edad.