Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Capturan a abogado litigante señalado de abusar a una menor

Este medio había informado del caso en marzo de 2019.

Agentes del Cuerpo Técnico De Investigación de la Fiscalía capturaron  la noche de este miércoles en el barrio El Bosque, a Adaulfo Alberto Aruza Rada, de 58 años, señalado de cometer el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Sobre el hombre pesaba una orden de captura  y su detención se dio cuando caminaba frente  a la estación de Policía del barrio El Bosque.

Este medio había informado del caso en marzo de 2019  sobre una menor de 10 años que habría sido abusada sexualmente por el reconocido abogado y su esposa en el barrio Villa Adela Segunda Etapa, en el municipio de Soledad.

En su momento, familiares de la víctima denunciaron que el caso se presentó en horas de la mañana del 26 de marzo de 2019 en la vivienda de la pareja, conformada por el jurista Adaulfo Aruza y Diana Montes. 

“La pequeña se encontraba en casa de su abuela, pero como no había TV cable, se dirigió a la casa de al lado para ver muñequitos. Allá estuvo alrededor de dos horas, antes que la abuela la llamara para alistarla y llevarla a clases”, relató la madrastra de la niña en diálogo con EL HERALDO al momento de dar a conocer el caso.

La mujer –quien se ha encargado de la crianza de la menor– también indicó que su suegra notó que la niña estaba caminando de una forma extraña y al consultarle el motivo no le dio respuesta alguna.

La menor fue llevada hasta el Hospital Adela de Char, donde los médicos dictaminaron que presuntamente había sido víctima de abuso sexual. La niña, por su parte, sostuvo que las lesiones se debían al accidente casero.

La menor estuvo recluida en el mencionado centro asistencial hasta el 2 de abril de 2019, cuando fue dada de alta. En medio de su recuperación, sus familiares debieron salir a hacer unas diligencias, por lo que quedó al cuidado de una vecina, a quien le comentó lo que realmente había sucedido.

“La niña empezó a hablar con la mujer y le contó que había sido abusada con un elemento plástico cuando estaba en esa casa. Por eso nos trasladamos a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia, pero los funcionarios de turno no la recibieron, aduciendo que era una nueva versión y que se había iniciado una investigación teniendo en cuenta la primera información que la niña entregó”, aseveró.

En su momento el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía 6 Local de Soledad el pasado 29 de marzo de 2019, lo que derivó en la captura del abogado en las últimas horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Abogado
  • Abuso de menores
  • Abuso sexual
  • Capturas
  • Soledad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web