Compartir:

El día de ayer las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y con apoyo de la Alcaldía Distrital realizaron el lanzamiento de la estrategia de prevención Polis.

De acuerdo por lo mostrado por la autoridad en el lanzamiento, la estrategia busca agrupar a los programas de participación ciudadana de la Policía Nacional.

'Adoptamos como símbolo un balón que representa la semilla de la cultura ciudadana el civismo y la seguridad, que germina mediante los valores de convivencia como el respeto y la tolerancia', afirmó el coronel Engelbert Grijalba Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En total son 400 balones que serán entregados a líderes y a personas dedicadas a transformar a su comunidad con iniciativas emprendedoras generando la cultura de la legalidad. 'A través de las entregas de estos balones generamos espacios para que niños y jóvenes aprovechen bien el tiempo libre, en pro de del porte y la cultura', agregó el oficial.

El cierre del evento la Policía invitó a la comunidad a hacer parte de la campaña a través de los gestores de participación ciudadana y a denunciar a través de la línea 123 a las personas y situaciones que pretendan alterar la convivencia o actos delictivos que se presente en el Área Metropolitana.