Compartir:

El empresario barranquillero Julio Gerlein, vinculado al sonado caso de supuesta compra de votos por la cual está presa la exrepresentante Aida Merlano, podrá seguir manteniendo su libertad. Así lo ratificó en segunda instancia el juez sexto penal del circuito, Farid West Ávila, en audiencia llevada a cabo ayer en el centro de servicios judiciales.

Esta decisión es basada en la tomada por el juez segundo penal municipal que el pasado 11 de diciembre de 2018 señaló que 'no existen suficientes elementos materiales probatorios' que permitan inferir que el empresario barranquillero es responsable de los delitos de violación de topes electorales, concierto para delinquir y corrupción al sufragante y por esta razón se abstuvo de dictar medida privativa de la libertad.

La decisión tomada por el juez que conoció el caso en un primer momento se adecúa a lo que plantea la legislación. 'Este despacho no encuentra ningún reparo y respalda la abstención de dictar medida de aseguramiento sobre esta persona', señaló el togado.

El nombre de Gerlein Echeverría surgió en la tercera fase de la investigación llamada por el ente investigador ‘Casa Blanca’, nombre que coincide con el comando político usado por Aida Merlano en Barranquilla y desde donde se habrían tejido todas las maniobras para la compra de sufragios.

En la diligencia de imputación de cargos, la fiscal del caso precisó al juez que el investigado financió, aparentemente, la campaña de Merlano, a través de giros de títulos valores por más de $1.800 millones.