Dos presuntos integrantes de la ‘Barra los Kuervos’ fueron enviados a la Cárcel Modelo por haber apuñalado durante un atraco a dos jóvenes que no se dejaron robar sus pertenencias.
Carlos Newbal, fiscal 26 de la seccional de la URI de Barranquilla, aseguró que el atraco habría sucedido al término del partido Junior – Nacional por la Liga Águila II de 2017.
'El domingo, dos jóvenes —uno de 16 y otro de 20 — fueron atracados en la carrera 8 con calle 44 por varias personas que vestían camisetas de Junior y se hacían llamar parte de la barra de los Kuervos', aseguró.
Al momento de intentar despojarlos de sus pertenencias (zapatos y sus teléfonos celulares) no accedieron y los capturados procedieron a lesionarlos con armas corto punzantes, 'incluso picos de botella', detalló Newbal.
Los heridos aún permanecen hospitalizados, el menor sufrió las mayores consecuencias ya que tiene perforación en un pulmón y sigue en el hospital de Barranquilla.
El Juez séptimo penal de Barranquilla dispuso medida de aseguramiento en Centro Carcelario a cumplirse en la cárcel Modelo por los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa con curso de hurto calificado y agravado, según detalló el fiscal.
Los jóvenes capturados fueron identificados como Luis Carlos Mercado Bayona y Hernando Antonio Muñin Martínez.
No son de la barra: Los Kuervos
José Ángel Charris, líder de la ‘barra de los Kuervos’, aseguró que los nombres con los que fueron identificados los supuestos barristas 'no aparecen' en la base de datos que mantienen.
'Oficialmente ellos no aparecen en la base de datos de integrantes, nadie los conoce por ese nombre', dijo en diálogo con EL HERALDO.
Agregó que 'no todo el que use una camiseta de Junior es de la barra', y que no están de acuerdo con que se comentan estos delitos.
'Venimos en un cambio y esto nos afecta. Ojalá les caiga todo el peso de la ley por cometer esos delitos y aparte usar el nombre de la barra y no es justo', enfatizó.



















