Compartir:

En una casa ubicada en la carrera 4 con calle 38B del barrio Las Palmas, suroriente de Barranquilla, las autoridades incautaron 55 mil cajas de ‘talco carnavalero’, en aplicación a la Ley 9 de 1979 (Código Sanitario Único) y la Resolución número 5109 de 2005. También confiscaron 36 bultos de carbonato de calcio.

'El producto recuperado es empacado en cajas de cartón, utilizando el químico carbonato de calcio sin que este cuente con el registro sanitario ni el nombre para su distribución y comercialización', reportó la Policía Metropolitana en un boletín.

Cortesía

El material decomisado está avaluado en unos $25 millones y fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima).

De acuerdo con la información, el talco tiene efectos agudos potenciales para la salud. 'En el caso de la piel y los ojos causa irritación; su inhalación excesiva puede causar irritación del tracto respiratorio y las membranas mucosas, así mismo la ingestión en grandes cantidades puede causar trastornos del tracto gastrointestinal con náusea y estreñimiento'.