Compartir:

De $10 millones a $20 millones se incrementó la recompensa que la Policía Metropolitana ofrece por información sobre Jordy Estrada Piñeres, el conductor de transporte puerta a puerta desaparecido desde el 24 de julio pasado.

El comandante de la institución, general Ramiro Castrillón Lara, anunció ayer el aumento de la retribución durante la inauguración de la nueva sede del Consulado de China en Barranquilla.

'Si alguien vio movimientos extraños de él o personas que compartieron con él, que lo diga; y si sabe del vehículo, que también lo diga para llegar donde sea y rescatarlo sano y salvo', solicitó.

Estrada, de 22 años, completó dos meses desaparecido desde que salió de su casa en el barrio Las Terrazas, suroccidente de Barranquilla.

'Ahora te hablo, voy saliendo para Cartagena', fue el último mensaje por WhatsApp que el joven le escribió a las 9:45 de la mañana a su mamá Neiffy Piñeres Polo.

El joven es mecánico de aviación y estudia tercer semestre de ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma del Caribe.

Las pesquisas a cargo del Gaula de la Policía indican que Estrada estaba ese día en la calle 93 con carrera 46, en el norte de la ciudad.

Allí fue abordado por tres hombres y una mujer, quienes le solicitaron que los transportara a Cartagena en la camioneta Renault Duster, de placas KMU-893, en la que trabajaba en el servicio puerta a puerta.

Manuel Estrada Anaya, padre del joven, contó por teléfono que las autoridades han realizado allanamientos sin resultados positivos.

'Hemos recibidos llamadas, pero son informaciones falsas: un día me llamaron a las 10 de la noche, que lo habían visto por los lados de Bayunca (Bolívar); a esa hora mi esposa y yo salimos en el carro y, cuando llegamos, nadie sabía quién había llamado', lamentó Estrada.