Compartir:

En allanamiento a una vivienda en zona rural del municipio de Purísima (Córdoba), la Policía capturó a Berneis Antonio Peña De Agustín, alias el Aguja, sindicado de ser el autor material del asesinato del asesor jurídico de la Alcaldía de Tuchín, José Luis Rolón Álvarez.

De acuerdo con el coronel Carlos Vargas Rodríguez, comandante de la Policía en Córdoba, está confirmado que alias el Aguja pertenece a la banda criminal los Urabeños. 'Tenemos versiones claras y técnicas que lo identifican como el autor que ingresó a la casa del asesor en Tuchín y accionó el arma de fuego contra él', precisó.

Rolón Álvarez, de 53 años, fue asesinado por sicarios la noche del 3 de diciembre cuando llegaba a su casa en el perímetro urbano de Tuchín. Rolón fue además concejal de Ovejas (Sucre).

A alias el Aguja se le atribuye igualmente la alteración del orden público en la comunidad indígena Zenú y la participación en la quema de la finca La Abundancia, de propiedad del médico y dirigente político, Pedro Pestan, la noche del 22 de diciembre en el municipio de Momil.

Alias el Aguja tiene 22 años y es oriundo de Purísima. El operativo de captura del delincuente fue el resultado de un grupo de investigación conformado por los mejores hombres de la Sijín, la Policía Judicial e Inteligencia en conjunto con la Fiscalía 28 especializada de La Unidad Nacional Contra Bandas Criminales que delinquen en los municipios de San Antero, Purísima, Chinú, Purísima, Chimá y Sahagún.

'Es un sicario peligroso y reconocido que venía afectando a la comunidad indígena zenú en el norte del departamento de Córdoba y con su captura esperamos conocer a los autores intelectuales de estos hechos y de los compinches que lo acompañaron', expresó el coronel Vargas.