Compartir:
89944-trans191112.jpg

Lo que comenzó como una discusión sobre cuál desfile gay era mejor, si el que se hace en Cartagena para Fiestas de Noviembre o el del Carnaval de Barranquilla, dejó a un transexual de 22 años con severas lesiones cerebrales y luchando contra la muerte en una sala del Hospital Universitario del Caribe (HUC), donde hasta ayer permanecía con pronóstico reservado.

Según la Corporación Caribe Afirmativo, los hechos se presentaron frente al Centro de Convenciones, en Getsemaní, el pasado 11 de noviembre en la madrugada, horas después de la IV Marcha de la población LGBTI que se realiza en el marco de las festividades de independencia.

La víctima, conocida Alexandra Sacari, fue herida con arma blanca y golpeada con objeto contundente a la altura de su cabeza (piedras y tacones).

'Según nos informa la familia, está en un coma inducido que le hicieron los médicos para poder intervenirla quirúrgicamente', comentó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Castañeda explicó que la familia ya denunció este acto criminal y que tanto ella como Caribe Afirmativo, esperan que la Policía identifique a los agresores, los individualice y los entregue a la justicia.

Por Elvis Martínez
Cartagena.