
Ever Martínez Falón, de 21 años de edad, dice que se sintió como un dragón a punto de expulsar fuego, después de consumir cuatro dedos de lo que él pensó era una gaseosa que le había llevado su mujer a las 8 de la noche del sábado para calmar la sed, debido a que no encontró bolsas de agua.
Al parecer, en vez del refrescante líquido lo que había dentro de la botella era thinner.
El caso ocurrió en la tienda Nueva Celina, del sector de La Majayura, en la capital de La Guajira.
'Ya nos íbamos a acostar y mi mujer fue por agua a la tienda, pero no había y compró dos Sprite tipo personal. Una se la dimos a Ana Sofía, nuestra hija de un año y la otra, como tenía tanta sed, me la empiné y de un solo trago consumí un cuarto. Pensé que se me acababa la vida, corrí me tiré pateé y al querer salir a un hospital o clínica no me auxiliaban, no había vehículos hasta que un vecino que estaba departiendo cerca a la casa se ofreció para llevarme al hospital en su moto. Allí me dijeron que olía a thinner y al llevar la botella quedó demostrado que se trataba de ese disolvente. Yo creo que la botella estaba sellada, pero serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad'.
A Ever Martínez hubo necesidad de practicarle un lavado gástrico y aplicarle medicamentos para evitar cualquier problema de intoxicación.
Su joven mujer, Yorelys Guzmán, narró, que tras ingerir el líquido quedó como un loco corrió y gritaba que se estaba ahogando. 'Vomitaba y botaba líquido por la nariz, era desesperante y todos estábamos muy nerviosos por la salud de Ever, luego de que el vecino lo llevó al hospital los ánimos empezaron a calmarse, pero hubo momentos de muchacha zozobra. Afortunadamente no le dimos de esa gaseosa a la niña porque pudo ser mucho peor. Ever que es un adulto hasta vomitó la sangre', dijo la esposa.
El paciente fue dado de alta ayer en al mediodía tras las recomendaciones de los médicos del hospital para que no abuse de su organismo debilitado por el lavado que se le hizo. Entre tanto, las autoridades de Policía Judicial que conocieron del caso, han indicado que ha investigado sobre el caso y esperan poder esclarecer si la gaseosa vino embasada de fábrica o si se dio un accidente por fuera de ella.
NO ES FRECUENTE. Los casos por suministro de otras sustancias en cambio de gaseosas, no son frecuentes, pero explican expertos que podrían presentarse en el lavado.
BIEN ATENDIDO. La salud de Martínez no se deterioró por la prontitud y eficacia del tratamiento médico practicado.



















