Compartir:

La Fiscalía 15 de la Unidad Nacional de Delitos contra la Administración Pública precluyó la investigación que adelantaba en contra de los exconcejales de Soledad José Segura Mejía, Elder Carriazo Berrocal y Addis Miranda Obregón, por la malversación de una donación de mercancías que la Dian hizo al municipio de Soledad en el 2006.

A los cobijados con la decisión les endilgaban los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, por su supuesta participación en el fraude cometido, al parecer, a través de fundaciones de papel que recibieron los artículos.

La decisión de la Fiscalía se basa en la carencia de pruebas para atribuirles responsabilidad penal a los exconcejales por el apoderamiento de la donación avaluada en 626 millones de pesos, pues los testimonios que en su momento se conocieron quedaron desvirtuados.

Por la misma situación fueron investigadas la entonces alcaldesa de Soledad, Rosa Stella Ibáñez y su secretaria privada Vera Judith del Castillo, contra quienes se profirió resolución acusatoria. De hecho la exmandataria permanece en prisión a raíz del caso.

De acuerdo con la investigación, la mercancía que había sido destinada para gente de escasos recursos económicos terminó siendo empleada con fines políticos en la compra de votos.